NOTICIA

Posible precio del Wii U

De boca de Satoru Iwata, presidente de Nintendo

NOTICIA

Posible precio del Wii U

De boca de Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nintendo se ha consolidado como una de las compañías más estables de la industria en términos de popularidad y, para interés de los inversionistas, también en posición bursátil. Con exitosas consolas en su repertorio, nadie esperaba que llegara un momento en que el gigante japonés se tambaleara, pero justo así sucedió después de que anunciara al sucesor del Wii, la consola Wii U mostrada durante su conferencia en la edición 2011 de la Electronic Entertainment Expo celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California.

La incertidumbre que tienen los analistas de la bolsa parte de la capacidad de la empresa para reproducir el éxito del modelo de negocios del Wii. “Había enormes expectativas de la nueva versión del Wii y esto (la Wii U) se quedó corto. La gente esperaba ver algo más que lo mostrado durante un evento con la magnitud del E3,” dice Yusuke Tsunoda, analista para Tokai Tokyo Securities, compañía con amplia experiencia en análisis y proyección de negocios.

El problema para Nintendo es que ante los ojos del mundo corporativo, sus resultados en ventas no han sido tan óptimos en comparación a unos años atrás, todo por culpa, dicen los expertos financieros, a la competencia impuesta por fabricantes de dispositivos portátiles, entre ellos Apple, y juegos de redes sociales como Facebook.

Satoru Iwata, presidente de la compañía aseguraba durante la presentación del Wii U que “Lo que aún no logramos como industria es crear una plataforma que sea igualmente satisfactoria para todos los jugadores. Es justamente lo que intentamos crear con nuestra nueva consola,”, a lo que se complementa una declaración que hace más tarde al periódico japonés Nikkei, en la que comenta que muy probablemente el Wii U tenga un precio mayor a 20,000 yenes ($250 USD) en el país del sol naciente, cuando salga a la venta el año próximo. Es poco probable que Nintendo venda la nueva consola al mismo precio que el Wii, dado el alto costo de sus componentes, pero al final aunque todo queda en especulación, esto será un factor importante en la preferencia de la gente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos