The Darkness II, retrasado

Los fans tendrán que esperar siete meses todavía

The Darkness II, retrasado

Los fans tendrán que esperar siete meses todavía

Si bien había sido programado para su lanzamiento el próximo 4 de octubre, 2K acaba de anunciar que la primera secuela para el lúgubre FPS, The Darkness, tuvo que ser postergada hasta el próximo 7 de febrero, así es, cuatro meses de agonía para los seguidores de Jackie Estacado.

Las razones no fueron aclaradas, pero lo anterior podría ser el inquietante síntoma de un efecto similar al causado en la víspera del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual orilló a numerosos juegos a cambiar sus fechas de lanzamiento para el primer tercio de 2010, generando así una primera mitad de año atípicamente saturada. Cabe recordar que, según expertos, Modern Warfare 3 podría vender 20 millones de copias, sin olvidar a su evolucionada competencia, Battlefield 3.

Por otra parte, se aseguró que el juego estará presente y jugable durante la inminente celebración de la Comic Con, los días 21 a 24 de julio, con la compañía de Mike Patton, quien seguirá interpretando la voz de The Darkness en la citada continuación.

La saga está inspirada en un cómic homónimo publicado por Top Cow Productions en 1996. Su primera adaptación a videojuego fue lanzada en 2007 y tuvo una muy buena recepción crítica, promediando 82 entre los diversos medios especializados, y aunque su desempeño comercial no fue precisamente sobresaliente, apenas superando el millón de copias vendidas entre Xbox 360 y PlayStation 3, la secuela fue anunciada el pasado mes de febrero.

The Darkness 2 se situará un par de años después de los acontecimientos del original y en el marco de una guerra de mafias en Nueva York. De acuerdo con los desarrolladores, habrá una notoria optimización gráfica y un marcado énfasis en la capacidad de los demon arms para el combate cuerpo a cuerpo. En esta ocasión, el juego correrá a cargo de Digital Extremes, estudio desarrollador del también oscuro Dark Sector.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos