EA y su acercamiento social a los deportes

Lanzarán perfil online a través de plataformas y franquicias

EA y su acercamiento social a los deportes

Lanzarán perfil online a través de plataformas y franquicias

Andrew Wilson es vicepresidente senior y director de desarrollo en Electronic Arts. Ha trabajado en FIFA durante mucho tiempo y ahora tiene la misión de expandir el potencial de EA en las plataformas de más rápido crecimiento de la actualidad, redes sociales y juegos móviles.

En una reciente conferencia, Wilson informó que la expansión de las franquicias deportivas de EA comenzará con FIFA, tal como nos dijeron en el E3 de este año. El servicio EA Sports Football Club promete una interacción más directa entre los fans de FIFA a través de plataformas como Facebook, dispositivos móviles, PC y consolas.

Pero Wilson informó que este servicio no estaría disponible únicamente para FIFA: el plan es permitir que todas las franquicias deportivas de EA se vean unificadas a través de un único perfil online, incluyendo Tiger Woods PGA Tour, Madden y NHL. Mientras que la meta de EA es hacer que, por ejemplo, alguien con una tablet juegue un partido contra alguien en un PS3, en una primera etapa sólo será posible jugar contra otros en la misma plataforma de nosotros.

Wilson dijo que la inspiración de este servicio fue el Kindle de Amazon, ya que te permite consumir el contenido que has comprado a través de cualquier dispositivo que lo soporte, sin que tengas que pagar más de una vez por lo mismo. Aunque los costos no fueron revelados, Wilson dijo que su esquema de negocios estaría basado en las microtransacciones.

En una interesante advertencia para los desarrolladores, Wilson compartió su visión del futuro de la industria: los jugadores quieren jugar a su modo, el cuál, según él, es a través de diferentes plataformas y compartiendo sus progresos a través de redes sociales y móviles. Asimismo, advirtió que los días de largos periodos de desarrollo y empaques físicos han terminado.

Via Gamespot.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos