Nuevo acuerdo para incluir R18+ en Australia

Posibilidad de que los jugadores australianos accedan a más contenido

Nuevo acuerdo para incluir R18+ en Australia

Posibilidad de que los jugadores australianos accedan a más contenido

Es una semana importante para los videojuegos en Australia y también para la historia de la censura de nuestro pasatiempo favorito: como se anunció desde abril, hoy se reunieron representantes de todos los estados de Australia en Adelaide, ciudad de Australia Meridional, para discutir la posibilidad de incluir un parámetro R18+ para videojuegos. Los argumentos a favor sostienen que esta clasificación va dirigida a informar a los padres sobre el contenido de lo que juegan los niños, y a orientar a los jugadores adultos sobre los títulos que pueden ser de su interés.

El ministro federal de justicia, Brendan O'Connor, afirmó que este acuerdo provisional es "un gran paso adelante en el largo debate sobre clasificaciones. La introducción de la clasificación R18+ para juegos de computadora provee mejor información a los padres y ayuda a prevenir que niños y adolescentes accedan a material no recomendable. Una vez introducida, la nueva clasifiación permitirá que los adultos tengan la oportunidad de ver material diseñado para ellos."

O'Connor
O'Connor

Una encuesta nacional dirigida por Galaxy el año pasado, mostró que 80% de los 2,226 australianos entrevistados estaría a favor de la inclusión de una categoría sólo para adultos.

Lo que sigue es que las enmiendas a las propuestas ya presentadas sean revisadas y aprobadas por los gabinetes de cada estado, y posteriormente, el gobierno federal de Australia comenzará a escribir la legislación. Esto significa que aunque hoy se ha dado un paso importante, los australianos no podrán jugar Mortal Kombat en un futuro muy próximo.

Grant Moritz, un videojugador australiano, espera que la nueva clasificación le permita acceder a las versiones no censuradas de juegos. Moritz opina que elementos como el gore, exclusivos de las clasificaciones para adultos, añaden realismo y permiten una experiencia más profunda en los jugadores:

"Por ejemplo está Left 4 Dead 2", dice Moritz, "un juego censurado para el mercado australiano. Mucho fue removido. Creo que toda la sangre fue removida del juego, que de algún modo borra mucha de la experiencia de este tipo de juegos.

"Siendo L4D2 un juego del tipo apocalipsis-zombi", finaliza Moritz, "de algún modo necesitas ese gore visceral para que parezca real. He jugado las versiones censuradas y es completamente diferente, como si le dispararas a cajas de cartón. En serio."

Via ABC Australia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising