NOTICIA

Evo Championship Series 2011 rompe récords

El certamen tuvo la mayor cantidad de asistentes y espectadores

NOTICIA

Evo Championship Series 2011 rompe récords

El certamen tuvo la mayor cantidad de asistentes y espectadores

En buena medida gracias a su difusión vía PlayStation Network, la edición 2011 del Evo Championship Series convocó a la mayor audiencia de la que se tenga registro desde el nacimiento del evento máximo de los juegos de pelea hace trece años.

De acuerdo con cifras oficiales, más de dos millones de espectadores atestiguaron las hostilidades vía Ustream.tv, para un total acumulado de 1.9 millones de horas de seguimiento.

Durante tres días, el Rio Casino and Resort fue hogar para más de 2,400 competidores y, aunque no se ofrecieron cifras exactas, el staff organizador asegura que también se rompió la marca de asistencia, sin mencionar una cobertura inédita vía redes sociales, sobre todo el pasado 31 de julio, día en el que se efectuaron las finales y donde el japonés Keita Ai se coronó como campeón de la categoría reina: Street Fighter IV.

Por su parte, Jay Snyder se llevó la categoría Marvel vs. Capcom 3, Carl White hizo lo propio con Mortal Kombat y Rene Maistry con Tekken 6, todos de origen estadounidense.

Cabe agregar que el evento también fue lugar de un momento histórico cuando la leyenda de Street Fighter y campeón defensor, Daigo Umehara, fue abatido y humillado por el surcoreano, Chung-gon Lee, en una semifinal que vivirá en el recuerdo de los fanáticos en años por venir.

El Evo Championship Series 2011 pone el ejemplo de una nueva forma de cobertura mediática que aunque muy común en Corea del Sur, con juegos como World of Warcraft, aún carece de popularidad en el mundo occidental.

Al final del día, el sueño de todo videojugador actual es que eventos como la QuakeCon y próximamente Call of Duty XP, los cuales organizan torneos, también se conviertan en pretexto para una cobertura similar y tan completa como la desplegada en torno a Evo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por