NOTICIA

id Software: hacemos los mejores shooters en el mundo

Todd Hollenshead, director general, habla del futuro de la compañía

NOTICIA

id Software: hacemos los mejores shooters en el mundo

Todd Hollenshead, director general, habla del futuro de la compañía

[/center]

En el marco de la clausura de la QuakeCon 2011, Todd Hollenshead, director general de id Software reconoció el esfuerzo que la compañía ha invertido en todos y cada uno de los siete títulos que han desarrollado hasta la fecha, enfatizando que el trabajo con Bethesda y ZeniMax ha sido vital para la supervivencia del estudio.

[/p][/p][/p]

"Una de las cosas que sentimos en torno a la adquisición es que no era una opción. Sentimos que hacemos los mejores shooters en el mundo y Bethesda hace los mejores RPG," y agregó: "el capital requerido para poner ambos juegos en producción [RAGE y Doom 4] hubiera arriesgado la existencia misma de la compañía. Hubiésemos enfrentado todo tipo de presiones." Implicando con ello que ZeniMax hizo posible la materialización de dichos proyectos.

Por otro lado, el también copropietario, sostuvo que una de sus metas es favorecer ciclos más cortos de desarrollo, explotando la tecnología disponible en vez de desarrollar nuevos motores gráficos por cada título nuevo. "Debemos orientarnos hacia una aproximación más reiterativa. (…) Debemos ser capaces de explotarlos mejor [los motores] y disminuir los ciclos. Es algo totalmente alcanzable, pero no lo lograremos sin esfuerzo."

En lo que respecta a la longevidad de la presente generación de consolas, Hollenshead se mostró satisfecho, afirmando que le ha ayudado a toda la industria a vender más y mejores juegos, así como a extender las capacidades de cada plataforma, pues los primeros títulos en ser lanzados suelen ser los más limitados en términos visuales y los gráficos siempre importan, aseguró, citando a su colega John Carmack.

"Pienso que los ciclos extendidos para cada consola son, de hecho, buenos para todos. Pienso que son buenos para los consumidores y los desarrolladores. Aunque una nueva plataforma emocionará a todos por su poderío técnico, tu peor periodo económico suele ser el primer año de una nueva consola."

Pese a que algunas de estas declaraciones podrían pasar por soberbias, lo cierto es que id Software fue precursor del género de los FPS, al cual revolucionó no sólo con títulos, sino también con la serie de motores gráficos id Tech, que dieron vida a Doom, Quake y RAGE, juego que se perfila como un nuevo parteaguas en términos de presentación de gráficos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por