En entrevista con el sitio japonés Impress Watch, el líder del equipo de desarrollo de Sony Computer Entertainment, Yoshio Matsumoto, habló de ocho aspectos importantes de la próxima portátil de Sony.
Vita como espejo de Torne
Sony demostró que Vita podrá ser usado como un dispositivo de reproducción remota para correr los videos grabados mediante el kit DVR Torne del PlayStation 3. Torne recibirá una actualización en diciembre y es posible que en ella se incluya la compatibilidad con Vita.
Plan 3G a detalle
Sobre el plan 3G que los jugadores podrán contratar desde diciembre de 2011 con NTT DoCoMo en Japón, Yoshimoto especificó que se trata de un plan de 103 horas que costará ¥4,980 JPY ($65 USD). Incluye cien horas de transferencia de datos con velocidad de 128 Kbps. Las otras tres horas son de alta velocidad, 14 Mbps de subida y 5.7Mbps de bajada. Los jugadores podrán trocar en cualquier momento las velocidades.
Privacidad
Acerca de la aplicación Near del sistema, que se usa para compartir información con otros jugadores y obtener datos sobre la ubicación, Matsumoto aseguró que los usuarios podrán apagar esta aplicación; asimismo, se podrán configurar las preferencias de la misma en caso de que se decida dejarla encendida, a fin de que sea posible elegir si los datos sean públicos para amigos, amigos de amigos, todos, etc. También se podrán modificar estas opciones para hacer saber qué juegos se están jugando (también se podrá ocultar que se están jugando ciertos juegos).
Tarjetas de memoria
Para almacenar los datos, Vita usará una tarjeta de memoria exclusiva. Aunque los juegos tendrán asignados espacios en sus tarjetas para guardar datos, las tarjetas en blanco serán necesarias para poder almacenar juegos, música y videos que se descarguen. La variedad de tarjetas será de 4GB, 8GB, 16GB y 32GB, y cada una costará ¥2,200 JPY ($27 USD), ¥3,200 JPY ($43 USD), ¥5,500 JPY ($72 USD) y ¥9,500 JPY ($124 USD) respectivamente. Al parecer habrá juegos que no tendrán espacio en la tarjeta para guardar avances y será necesario adquirir alguna de las tarjetas (eso se especificará en el empaque de cada juego). Yoshimoto aclaró que la decisión de hacer y comercializar estas tarjetas únicas para Vita en lugar de dar la opción de usar tarjetas genéricas, como en el PSP, se tomó por razones de seguridad.
Multitarea
Debido al alto grado de integración de red en el dispositivo, Sony pensó que el elemento multitarea sería muy importante y por eso el sistema se planeó desde el principio con esto en mente. El espacio de operación para jugar y el de las aplicaciones están separados. En general, las aplicaciones se podrán correr al mismo tiempo que los juegos. Las aplicaciones incluyen cosas como clientes para Twitter, Near y el navegador de Internet. En caso de que existiera un conflicto de memoria mientras se corren las dos cosas a la vez, Yoshimoto comentó que los juegos tendrían prioridad sobre las aplicaciones y que no habrá ningun efecto negativo.
Vita como puente
La portátil tendrá una aplicación para transferir datos entre la PC y el PS3, a diferencia del PSP, donde el control estaba en la PC y el PS3 y la portátil sólo era un dispositivo de almacenamiento.
Pantalla LCD
El origen de la pantalla LCD de la portátil permanecerá en secreto, según comentó Yoshimoto. Sony no revelará quién es el fabricante de la pantalla ni en qué país se está fabricando.
Compatibilidad con Flash
Debido a que el navegador de Vita está desarrollado con WebKit, IW le preguntó a Yoshimoto si sería compatible con Flash. "Por ahora no haré comentarios al respecto", respondió.
Comentarios
Mejores
Nuevos