NOTICIA

Portal gratis por tiempo limitado para PC y Mac

Valve lanza un programa educativo alrededor del FPS

NOTICIA

Portal gratis por tiempo limitado para PC y Mac

Valve lanza un programa educativo alrededor del FPS

Sí, efectivamente: Portal, ese revolucionario FPS basado en la ruptura del continuo espacio/tiempo basado en física puede ser descargado gratuitamente para PC y Mac por tiempo limitado, hasta el próximo 20 de septiembre. Si no te interesa saber por qué y sólo quieres descargarlo, jugarlo y amarlo, puedes dar clic aquí.

Bien. Valve está ofreciendo Portal gratuitamente debido al programa Learn with Portals ("Aprende con portales";), donde la compañía se interesa por las posibles aplicaciones del juego en la educación. "Cuando escuchamos sobre las nuevas posibilidades que los videojuegos tienen en la educación, teníamos que aportar nuestro grano de arena," dice un vocero de Valve.

"Hoy en día, maestros innovadores están encontrando maneras novedosas de incorporar Portal y Portal 2 a los salones de clases para ayudar en el aprendizaje de física y habilidades de pensamiento crítico (...) Uno de los mayores retos al enseñar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es capturar la imaginación de los estudiantes el tiempo suficiente para que estos vean las posibilidades que hay más adelante.

"Usando herramientas interactivas como la serie Portal para interesarlos en física, matemáticas, lógica, razonamiento espacial, probabilidad y resolución de problemas, vuelve estas materias algo más interesante, genial y divertido."

Efectivamente, uno aprende más fácil a hacer cosas que disfruta, y programas como este definitivamente "abrirán puertas" a nuevas posibilidades educativas en el futuro.

Si has estado en una isla desierta desde 2007 y no tienes idea de qué va Portal, esta es una gran oportunidad para probar uno de los juegos más innovadores y divertidos de la última generación. Y claro, aprender todo lo que dice el comunicado de Valve: quién no querría tener a GLaDOS como maestra.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos