Varios estudios preparan títulos para el próximo Xbox

Rare, Turn 10 y Lionhead dan pistas sobre la nueva consola de Microsoft

Varios estudios preparan títulos para el próximo Xbox

Rare, Turn 10 y Lionhead dan pistas sobre la nueva consola de Microsoft

Varias compañías se encuentran haciendo prototipos de ideas para la consola de próxima generación de Microsoft. Entre ellas hemos sabido de Rare Ltd., quienes al parecer trabajan en un juego que podría recibir una clasificación Mature durante su lanzamiento.

Lionhead, estudio creador de Fable y Turn 10, de Forza, también trabajan en nuevo software para el próximo Xbox, según la revista Xbox World.

¿Qué tiene de relevante enterarnos de que algunos estudios se preparan para el futuro? Pues que al enterarnos de los planes de los estudios nos acercamos también al estado de desarrollo de la consola. Sabemos, por ejemplo, que Microsoft podría revelar el nuevo Xbox durante el E3 de 2012, con planes para un lanzamiento en la Navidad de 2013.

Una nueva consola de Microsoft para finales de 2013 o principios de 2014 corresponde con las expectativas de los analistas, además de que daría tiempo a los estudios para ofrecerle a Microsoft un amplio surtido de juegos desde el día uno. Visto desde esta perspectiva, dos años no parece tanto tiempo.

En cuanto a los juegos en sí, el último título lejanamente "Mature" de Rare fue Killer Instinct; aquí se contradicen dos declaraciones de Rare: por una parte, no es prioridad para la compañía el regresar a géneros o personajes clásicos (¿no veremos un nuevo Banjo-Kazzoie o un nuevo Battletoads?), pero por otro lado, el estudio ha trabajado muy de cerca con Kinect en la serie Kinect Sports y otros rumores apuntan a que Killer Instinct podría regresar para el sensor de movimiento.

Craig Duncan, director de Rare, comentó recientemente que "se trata de crear juegos nuevos e innovadores que puedan ser muy exitosos", pero "no necesariamente acerca de géneros o personajes" ya conocidos.

Por otro lado, Turn 10 lanzó Forza 3 en octubre de 2009, y la cuarta entrega de la serie llegará este mes. Eso establece un patrón de dos años entre entregas, por lo que un hipotético Forza 5 llegaría a tiempo para la nueva consola de Microsoft, en el otoño de 2013.

En lo que toca a un próximo Fable 4, se rumora que después de Fable: The Journey para Kinect lo siguiente para Lionhead será visto hasta el 2013, a menos que el señor Molyneaux tenga algo que decir antes. Después de todo, dos años en realidad no son tanto tiempo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising