NOTICIA

Evaluación del 2011 según Ken Levine, creador de BioShock

Sería el mejor año para la industria desde el 2007

NOTICIA

Evaluación del 2011 según Ken Levine, creador de BioShock

Sería el mejor año para la industria desde el 2007

Uno de los desarrolladores más destacados de los últimos tiempos y director del estudio Irrational Games, Ken Levine, opina que el 2011 ha sido el mejor año para los videojuegos desde el 2007. Los paralelismos entre ambos años son notables, y el futuro depara mucho más.

"Ha sido un año interesante; ha sido el mejor año desde -y no lo digo sólo por mi juego [BioShock]- el 2007. Muchos grandes juegos como Portal salieron ese año. Es el mejor año en mucho tiempo." Pero Levine habla con conocimiento de causa: si te dedicas a los videojuegos, lo menos que puedes hacer es jugarlos:

"Siempre tengo tiempo para jugar. Eso es importante. Si no estás jugando algo comprometes tu habilidad como desarrollador de videojuegos para hacer buenos productos." Y con respecto al 2011, "hubo una gran cantidad de juegos que he jugado. Juego más ahora porque simplemente hay muchas cosas buenas que jugar."

Es un lugar común hablar de lanzamientos "históricos" o que cambiarán "el modo en que jugamos/ la experiencia/ la industria como la conocemos", pero el 2011 en realidad ha tenido algunos hitos para nuestro pasatiempo favorito: Portal 2, UNCHARTED 3, TLOZ: Skyward Sword, Deus Ex: Human Revolution, Batman: Arkham City, Gears 3 o el favorito de Levine, Skyrim.

En contraste, el 2007 también vio nacer juegos importantes, como Call of Duty 4: Modern Warfare (cuya tercera secuela este año rompió récords no sólo en ventas de videojuegos, sino en la industria del entretenimiento en general), Halo 3, Super Mario Galaxy, el primer Portal, Mass Effect y BioShock, creación de Levine e Irrational.

"[El 2011] es un año para estar orgullosos de nuestra industria. Un año para estar orgullosos de los chicos de UNCHARTED [Naughty Dog], de estar orgulloso de Epic [con Gears of War 3], de los chicos de Call of Duty. Es un año para estar orgulloso de todos porque la gente está entregándose este año de un modo en que la industria no se había entregado en mucho tiempo."

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por