NOTICIA

Ejército británico interesado en videojuegos actuales

Lucen mucho mejor que sus simulaciones

NOTICIA

Ejército británico interesado en videojuegos actuales

Lucen mucho mejor que sus simulaciones

Hace poco tiempo existía la noción de que la tecnología de los ejércitos más poderosos del mundo se encontraba hasta una década por delante de la tecnología comercial. Bueno, pues de acuerdo con Andrew Poulter, líder del laboratorio de ciencia y tecnología del Ministerio de Defensa Británico, eso ya no es verdad. De hecho, “ahora por £50 GBP ($77 USD, aproximadamente), puedes comprar un juego que será mucho más realista que las herramientas que estamos usando,” declaró y atribuyó dicho desfase a que el gasto total de la industria del entretenimiento en desarrollo de juegos es y seguirá siendo mucho mayor a lo que se invierte en defensa en la actualidad.

Producto de esta vertiginosa evolución en materia de gráficos, el mencionado Ministerio de Defensa pretende actualizar sus simulaciones, las cuales datan de 2007, con elementos tecnológicos propios de entregas recientes de Battlefield y Call of Duty.

“Muchos de los viejos sistemas pueden resultar muy acartonados. Si pones a alguien tras un objeto con forma de cubo, será más difícil para él sentirse completamente inmerso…,” dijo Poulter, pero aclaró que aunque los títulos comerciales pueden lucir gráficamente hermosos, estos tienden a ser más entretenidos que realistas, por lo que se tendrán que efectuar algunos ajustes. “Las armas tienen que ser creíbles. Si disparas un rifle y la bala viaja por tres millas y media, entonces algo no está bien. Si se conduce un vehículo, eso también tiene que estar bien. [Para nosotros] El realismo es más importante que el entretenimiento. Los niveles de inmersión son muy importantes,” concluyó.

Y el inglés no es el único departamento de defensa interesado en videojuegos. Hace tan sólo una semana, informamos por este medio que el ejército estadounidense acababa de recibir su videojuego de entrenamiento, Dismounted Training System, hecho con el motor CryEngine 3 y cuyo costo de desarrollo ascendió a cerca de $60 millones de dólares.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos