Inesperadas ganancias para Blizzard

World of Warcraft sigue redituando aún si ha perdido jugadores

Inesperadas ganancias para Blizzard

World of Warcraft sigue redituando aún si ha perdido jugadores

A pesar de la constante competencia, World of Warcraft sigue en pie como el principal y más concurrido masivo en línea con sistema de suscripción, aunque la hegemonía no significa completa estabilidad, pues hace un par de semanas informamos de la reducción que impactó a su base de usuarios, la primera sustancial en los seis años de trayectoria que lleva el juego. Para fortuna de Blizzard, no afecta de manera contundente los más de $150 millones de dólares en ingresos mensuales que recibe por el resto de usuarios registrados ($15 dólares por cada persona).

Pero la historia de producción monetaria no acaba ahí, tan sólo de la gente que busca proteger su cuenta se generaron $26 millones de dólares, gracias al autentificador de Battle.net, que para quien no sabe al respecto, es un pequeño dispositivo electrónico que genera códigos, exclusivos para cada cuenta. Sólo al usar dicho número se tiene acceso a los servicios de Blizzard, incluido también StarCraft II y a futuro Diabo III, y dado que es en extremo portátil, se puede usar como llavero para entrar en los juegos de esta compañía desde cualquier parte y en todo momento.

Lo interesante del caso es que a pesar de que cada ejemplar cuesta $6.50 USD, la productora no hace cargos adicionales por envío. Los gastos de mensajería para pocos jugadores deben ser mínimos, pero considerando que 40% de la población del juego ya adquirió uno, son varios millones de unidades movilizadas y por tanto, una inversión sustancial dependiendo del número de aparatos con destinos lejanos.

De acuerdo con Greg Canessa, director de proyecto para Battle.net, “aunque Blizzard se esfuerza en mejorar constantemente la seguridad de sus juegos, el autentificador ha sido de gran beneficio para la comunidad, pues agrega una capa adicional de protección a las cuentas y evita así que los hackers les arrebaten bienes virtuales o abusen de su perfil”. Conforme a testimonios de los jugadores, los resultados son tangibles, pero sorprende ver que hasta lo que parecía ser una simple mejora en el servicio, terminó como otro negocio más. Para aquellos que busquen uno y no deseen gastar, también está disponible una versión digital gratuita en iOS y Android.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising