Tiendas japonesas bajan precio de Vita

Lo hacen sin el aval de Sony

Tiendas japonesas bajan precio de Vita

Lo hacen sin el aval de Sony

El lanzamiento de Vita en Japón se ha visto más que ensombrecido por bajos números de venta y un discreto interés de parte de la comunidad jugadora de aquel país oriental. Los analistas de todo el mundo han atribuido el lento arranque a un costo exacerbado, instando a Sony a que lo modifique si es que aspira al éxito en América y Europa.

Pues bien, algunas tiendas niponas no están dispuestas a esperar a que Kaz Hirai –presidente de Sony– y compañía decidan implantar el recorte y ya han aplicado un descuento de cerca de 20% para el modelo más caro y completo del sistema, cuyo precio oficial es de ¥29,980 JPY ($390 USD aproximadamente). Así las cosas, ahora se pueden ver letreros que anuncian un nuevo costo por promoción de ¥24,999 JPY para el PS Vita con 3G, algo así como $325 USD –y aun así se antoja caro si lo comparamos con los $299 USD en Estados Unidos–.

Lo anterior no es ninguna sorpresa y puede ser síntoma de un inminente cambio de estrategia para Sony, ya que los expertos auguran un mal desempeño comercial para el sistema en el resto del mundo si no se toman cartas en el asunto de inmediato. Vale recordar que, durante su segunda semana en los aparadores de la Tierra del Sol Naciente, Vita fue relegado hasta el quinto lugar, siendo superado incluso por el PSP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos