Durante el CES 2012 se demostró en público una funcionalidad que causó muchísima curiosidad desde la presentación del PlayStation Vita en el E3 2011: la capacidad de almacenar saves via Nube y transferirlos entre el Vita y el PS3. A un mes del lanzamiento del Vita en el continente americano, esta demostración era más que necesaria.
Los asistentes pudieron ver Warrior's Lair, un RPG en tercera persona (disponible a finales de 2012), que mostró la capacidad de save en Nube del Vita. Uno empieza jugando en la portátil y elige la opción de guardar el juego en Nube; luego de la confirmación, simplemente se conecta con la misma cuenta PSN en el PS3 y continúa justo donde lo dejó. La misma posibilidad fue mostrada desde PS3 hacia Vita.
El proceso es sumamente sencillo. El último save sobreescribe el anterior, hacia cualquiera de las dos consolas. El tiempo de carga fue de aproximadamente 30 segundos, pero Sony afirma que para su lanzamiento este tiempo podría reducirse a la mitad.
El sistema de conexión 3G del Vita fue demostrado a través de la red de AT&T, con un demo del próximo título de Zipper Interactive, Unit 13. Aunque el juego cooperativo requiere una conexión Wi-Fi, todas las otras funciones online trabajan correctamente con 3G. Pudo accederse a mensajes dentro del juego, leaderbords, rankings y otra información incluso desde el piso de exhibiciones del CES que, como podrán imaginar, tiene una señal relativamente débil por todas las conexiones simultáneas, y el desempeño fue correcto.
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