NOTICIA

The Old Republic, distinguido como juego más accesible del año

Incluyó numerosas opciones para gente con discapacidad

NOTICIA

The Old Republic, distinguido como juego más accesible del año

Incluyó numerosas opciones para gente con discapacidad

Desde que fue anunciado, Star Wars: The Old Republic ha recibido alrededor de 80 premios por diferentes logros, pero ninguno como éste. El exitoso MMO de BioWare acaba de ser distinguido con el 2011 Accessible Mainstream Game of the Year Award, que se otorga al juego más amigable con la gente discapacitada en el año.

A lo largo de la última década se han formado decenas de organizaciones cuya meta es acercar el entretenimiento electrónico a personas con capacidades físicas diferentes y aunque el camino por recorrer aún es largo, juegos como The Old Republic son un ejemplo de que ya hay un cambio tangible.

“Es muy raro ver un juego de este calibre lanzado con tantas opciones de accesibilidad desde el inicio. BioWare hizo un maravilloso trabajo al incluir un gran número de opciones desde el comienzo con la promesa de agregar aun más tan pronto como sea posible,” declaró Mark Barlet, presidente de la Fundación AbleGamers, la cual hace entrega de dicho reconocimiento. Y es que The Old Republic contempla presentación apta para gente con daltonismo, subtítulos completos para personas con problemas de audición y hasta ajustes de control para quienes padecen de impedimentos de movilidad.

“Fuimos inundados por una cantidad enorme de peticiones para hacer la reseña de Star Wars: The Old Republic incluso antes de que el juego fuese lanzado. Al margen de su discapacidad, miles de jugadores querían saber si podrían jugar este título tan anticipado. Afortunadamente, pudimos reportar que la mayoría de ellos sí podría hacerlo,” explicó Steven Spohn, editor en jefe de ablegamers.com.

No es la primera vez que un juego de BioWare gana este premio. Hace un par de años, Dragon Age: Origins también agregó la mencionada distinción a su palmarés y en 2010, el elegido fue Forza Motorsport 3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos