NOTICIA

Hackers atacan Battlefield 3

Vetan a jugadores inocentes

NOTICIA

Hackers atacan Battlefield 3

Vetan a jugadores inocentes

Para demostrar su repudio hacia el servicio PunkBuster, mismo que detecta tramposos en los juegos en línea, un grupo de hackers supuestamente afiliado al sitio Artificial Aiming intervino los servidores de Battlefield 3 en PC que soportan esta función y bloqueó arbitrariamente a poco más de 150 jugadores con mensajes de error.

Naturalmente, los reportes y quejas en los foros oficiales no se hicieron esperar, despertando la atención de Electronic Arts, compañía que ya está tomando cartas en el asunto.

“Ya estamos investigando los pormenores de este problema y tenemos confianza de que encontraremos una solución permanente en poco tiempo. Por lo pronto, si la conectividad de un jugador se ve afectada, recomendamos que se una a servidores que no corren PunkBuster temporalmente. Hay un filtro para esto en el navegador de servidores multiplayer,” declaró la compañía y agregó que la afectación es mínima y no impacta en Xbox 360 y PlayStation 3.

No es la primera vez que PunkBuster sufre por los embates de piratas cibernéticos inconformes. De hecho, en 2008, otro grupo de hackers se aprovechó de ciertas lagunas en el sistema PunkBuster y ocasionó una oleada de avisos positivos, pero falsos, de trampa. Lo anterior ocasionó que alrededor de 30 juegos le dieran la espalda al servicio, aunque Battlefield y Call of Duty permanecen entre los afiliados.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos