Corea del Sur limitará tiempo de Internet para juegos

La restricción sancionará con bloqueo permanente

Corea del Sur limitará tiempo de Internet para juegos

La restricción sancionará con bloqueo permanente

En la legislación pertinente a Internet, Corea del Sur es una de las naciones más desarrolladas y cuando se trata del cuidado al sector infantil, son especialmente sensibles, razón por la que no sorprende que hace dos años el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de aquel país promoviera una imposición para que los menores de edad no pudieran jugar en línea en el lapso nocturno que comprende de las 22:00 hrs. a las 8:00 hrs. del día siguiente.

Sin embargo, tras analizar las tendencias, los mandatarios se percataron de que la medida poco hacía para reducir el tiempo que los jóvenes dedicaban a los masivos en línea y multijugador de consola, y que la adicción provenía de la cantidad de horas invertidas, no tanto del horario, por lo que tuvieron a bien proponer una nueva legislación para reducir aún más el tiempo de juego en los menores de edad. La contundente medida dicta que, si se rebasan las dos horas consecutivas o tres en total de juego durante un día, el acceso de la persona quedará bloqueado por tiempo indefinido o hasta hacer una aclaración de su historial.

Desde luego la crítica ha sido contundente, pues esta nueva política se suma a dos existentes que ya limitan en extremo el uso de Internet y constituyen una reprimenda para la industria del pixel, cuando de acuerdo con analistas, el Ministerio de Educación no ha probado satisfactoriamente y con evidencia médica, los factores de la adicción a los juegos de video. Voces prominentes del desarrollo de videojuegos expresan su inquietud, y en un reciente comunicado, mencionan: “Si la industria [de los videojuegos] es realmente un problema, entonces los órganos del gobierno responsables del tema deberían discutirlo y proveer una serie de lineamientos”. El malestar también responde a que las dos regulaciones previas pertenecen a distintas dependencias gubernamentales, el Ministerio de Igualdad de Género y la Familia y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, por lo que “debería establecerse una sola legislación, y no tres sobrepuestas”, comentan los voceros de la industria de Corea del Sur.

El tema es especialmente relevante para el resto del mundo, ante el intento por legislar con mayor severidad y combatir la piratería; de imitarse un modelo para regular los tiempos de uso de Internet, es posible que se tome como ejemplo a esta nación asiática.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos