NOTICIA

uDraw: gran culpable por las pérdidas de THQ

La tablet hizo perder a la compañía $100 MDD

NOTICIA

uDraw: gran culpable por las pérdidas de THQ

La tablet hizo perder a la compañía $100 MDD

Durante el crítico reporte financiero que THQ presentó a principios de esta semana, las noticias negativas no se han dejado de acumular, entre ellas el cierre de estudios, despido de personal y la probable salida de THQ de la bolsa de valores debido al bajo precio de sus acciones. Y como siempre es necesario encontrar un culpable, parece que la carga será asumida por las terribles ventas de la tablet uDraw.

En una conferencia telefónica, el director financiero de THQ, Paul Pucino, dijo que las ventas de la uDraw estuvieron $100 millones USD por debajo de las expectativas de la compañía; el ejecutivo mencionó también que 1.4 millones de unidades aún permanecen empolvándose en las bodegas.

"Si consideramos un precio promedio de $56 USD [por unidad que no se ha vendido], aproximadamente, eso nos da cuenta del déficit de más o menos $80 millones de dólares. Por otro lado, el millón de unidades que aproximadamente logramos vender, se vendieron a un precio reducido.

"Esto, aunado a las bajas ventas del software asociado al uDraw, nos da el total de $100 millones [USD]. Desde una perspectiva del margen de contribuciones, habríamos obtenido el doble de rentabilidad en el periodo anterior si no hubiera sido por el uDraw. Así que nos quedamos con un exceso de $30 millones [USD] en pérdidas operativas durante el periodo por culpa del uDraw."

THQ anunció pérdidas por $55.9 millones USD para el periodo anterior; la división responsable del dispositivo uDraw, Play THQ, fue cerrada en diciembre pasado. Puedes revisar el recuento que hicimos de la crisis de THQ en este artículo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos