NOTICIA

3DS rompe récord en Japón

Alcanza 5 millones de unidades vendidas

NOTICIA

3DS rompe récord en Japón

Alcanza 5 millones de unidades vendidas

De acuerdo con la firma de análisis del mercado nipón de videojuegos, Media Create, la portátil autoestereoscópica de Nintendo, el 3DS, ha superado ya la marca de las cinco millones de unidades vendidas en Japón, a sólo 52 semanas de haber salido al mercado, lo que la convierte en la consola que más rápido ha alcanzado la mencionada cifra.

Cabe mencionar que la poseedora de este récord era otra portátil de la Gran N, el DS, a la cual le tomó 56 semanas llegar a cinco millones de unidades despachadas, mientras que por debajo se encuentra el Game Boy Advance, con un registro de 58 semanas.

Lo anterior no sólo es encomiable por el número en sí, sino por el hecho de que el 3DS tuvo un arranque realmente difícil, mismo que arrastró a Nintendo hacia una crisis y supuso un periodo incierto en términos financieros para la compañía. Si bien los efectos de dicho traspié aún dejan sentir sus efectos, todo parece indicar que el porvenir es brillante para la casa de Mario y, por supuesto, para el innovador dispositivo que ya ha vendido un total de 15 millones de unidades alrededor del mundo.

A manera de aclaración, Nintendo mencionó que las cinco millones de unidades reflejan ventas directas de tiendas a consumidores, no sólo catálogo embarcado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por