NOTICIA

Newell: sabemos cuánto molestamos a nuestros fans

Director de Valve habla del silencio en torno a Half-Life 3

NOTICIA

Newell: sabemos cuánto molestamos a nuestros fans

Director de Valve habla del silencio en torno a Half-Life 3

Mientras las hordas furibundas de fans siguen esperando noticias del próximo Half-Life, Gabe Newell, afamado director de Valve, accedió a hablar un poco de la política del estudio con respecto a la información que desean conozcan los fans. Al parecer, hay buenas razones para callar.

"Parte de la razón de que no hablemos demasiado sobre lo que pasará en el futuro es porque, cuando hemos hablado en el pasado, ya sabes, Half-Life 1 salió un año después de lo que dijimos, y con Half-Life 2, básicamente, si entras a leer los posts de los foros, aparentemente nos tomó entre 50 y 60 años terminarlo, así que estamos tratando de ser cuidadosos para no emocionar demasiado a la gente y luego decepcionarla.

"Así que estamos reaccionando de otra manera", continúa Newell, "yendo en otra dirección, diciendo 'muy bien, dejen que las cosas estén un poco más cocinadas antes de comenzar a emocionar a la gente.'" Esta actitud de la compañía provocó que un grupo de fanáticos se organizara hace unas semanas para jugar masivamente Half-Life 2 y tratara de conseguir un poco más de información sobre el futuro de la franquicia.

Parece que fuera del nuevo look de Gabe, Valve tiene poco que decir sobre el próximo Half-Life, pero tienen algunos argumentos para que los fans no los linchen por el prolongado silencio: "Estamos al tanto de cuánto molestamos a los fans, y es sumamente frustrante para nosotros ponerlos en esa situación.

"Tratamos de ir tan rápido como podemos y tratamos de elegir las cosas que pensamos que tendrán más valor para nuestros consumidores, y si existe algún modo mágico en que podamos trabajar más en un mismo día, nos encantaría saberlo. Pero reconocemos que ha pasado mucho tiempo, aunque tenemos muchos juegos que la gente en serio adora: Counter-Strike, Half-Life, Portal, Left 4 Dead", dando a entender que el equipo de desarrollo no se ha dormido en sus laureles, previniendo que "esos juegos, esas historias y esos personajes... no caigan en 'secuelitis' terminal."

El futuro de Half-Life sigue siendo tan incierto como antes, pero al menos nos queda la seguridad de que las protestas de los fans y los constantes llamados por un poco de información no han caído en oídos sordos. Como sabemos, Newell prometió un anuncio "con un 3 en él" durante el próximo E3, así que estaremos a la espera.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por