Detalles históricos sobre Assassin's Creed III

Guionista habla del periodo en que se desarrolla el juego

Detalles históricos sobre Assassin's Creed III

Guionista habla del periodo en que se desarrolla el juego

La serie Assassin's Creed se ha hecho famosa, entre otras cosas, por su cuidado respecto a la precisión histórica de los eventos que aparecen. Es por esta responsabilidad con el pasado que Ubisoft Montreal quiere dejar algunas cosas claras respecto al contexto en que se desarrollará la próxima entrega de la franquicia, Assassin's Creed III.

Mientras la publicidad parecería hacernos creer que Connor, el protagonista, tendría algún papel en el desarrollo del espíritu patriota de Estados Unidos, "la verdad es que 'America' [léase 'Estados Unidos'] no existió sino hasta 1783, y ahí es cuando nuestro juego termina." El comentario anterior fue vertido por el guionista en jefe del juego, Matt Turner, en entrevista con OPM UK.

El asunto es que antes de esta fecha, lo que iba a ser Estados Unidos era visto aún como colonia por la corona de Inglaterra, y las batallas que veremos en Assassin's Creed III eran parte de "una guerra civil en suelo extranjero." El objetivo del juego, por lo tanto, no es hacer una apología por la historia de Estados Unidos (aunque estén presentes cuestiones tan espinosas como el papel de los nativos norteamericanos y su posterior segregación, o temas como la esclavitud); en palabras de Turner:

"[Assassin's Creed III] se trata de la libertad, de la comunidad, y de cómo la gente es tratada en ese tipo de situaciones. Y de cómo buscan su propia identidad. Creo que eso es algo universal con lo que cualquiera puede relacionarse."

Respecto de temas "incómodos", por llamarlos de alguna manera, o que al menos en los videojuegos no han sido tratados de manera explícita, Ubisoft Montreal no teme retratarlos. Refiriéndose específicamente a la esclavitud, Turner comenta que "todos tenían esclavos en ese punto; los primeros grupos que pelearon por la emancipación no llegaron sino hasta 1787.

"Eso ocurre mucho después de nuestro juego, y la esclavitud era algo que se mantenía en la cultura. Sentimos que ese tipo de temas merecen cierta atención por lo serios que son, y necesitan ser tratados con el mayor respeto. Definitivamente no vamos a ponernos tímidos y decidir no mostrarlos... No tendremos miedo de mostrarlos, pero no serán el mayor objetivo del juego."

Assassin's Creed III llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a finales de octubre de este año. Una versión para Wii U ha sido anunciada, pero la fecha aún permanece imprecisa. Esperemos saber mucho más de este juego durante el próximo E3 2012.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising