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Sony niega errores en el lanzamiento de PS Vita

“Es el mejor estreno del que he sido parte”, afirma presidente de SCEA

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Sony niega errores en el lanzamiento de PS Vita

“Es el mejor estreno del que he sido parte”, afirma presidente de SCEA

En el marco del arribo del PlayStation Vita al mercado occidental, Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment America, hizo un esfuerzo por disipar las preocupaciones que rodean al dispositivo al descartar que se hayan cometido errores en el proceso de publicidad y colocación de Vita en el mercado, independientemente de las alarmantes cifras de venta que se han dado en Japón, a las cuales catalogó como “un asunto de percepción.”

“En términos de la reputación mediática que le hemos dado a Vita, en términos de la forma como hemos difundido el mensaje y en términos de mercadeo en tiendas y llevar tanto hardware como software a las manos de la gente, pienso que ésta es probablemente nuestra preparación más exitosa de cara al lanzamiento de una plataforma,” sostuvo el ejecutivo.

En cuanto a lo que está pasando en la Tierra del Sol Naciente, donde los números tras el estreno en diciembre han venido auténticamente en picada, Tretton dijo que le asusta que la gente piense que 500 mil unidades vendidas en tres semanas son poca cosa. “Estaría muy satisfecho si hiciéramos 500 mil unidades en tres semanas aquí en Estados Unidos. Pienso que es un número realmente saludable para el lanzamiento de una nueva consola,” explicó y agregó que su concepto de éxito no radica en ventas, sino en penetración de marca y relevancia de la misma. “Nuestra definición de éxito es un ciclo de vida de 10 años para un producto, relevancia mundial con una base dedicada y feliz de consumidores que sea leal a la marca. Así que el consumidor que buscamos es aquél con una apetito voraz por entretenimiento, que no sólo compre juegos, sino también periféricos y el resto del entretenimiento que, francamente, Sony entrega perfectamente.”

El PlayStation Vita llega hoy a las tiendas de América y Europa, acompañado por un sólido repertorio de 25 títulos y accesorios, cuya meta es la de darle solidez a un dispositivo sofisticado, pero también un tanto costoso, el cual batallará para salir de la sombra que el inminente debut del iPad 3 proyecta sobre él.

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