NOTICIA

Halo 4 incluirá un nuevo sistema de perks

Según 343 Industries será diferente a Battlefield y Call of Duty

NOTICIA

Halo 4 incluirá un nuevo sistema de perks

Según 343 Industries será diferente a Battlefield y Call of Duty

La información de Halo 4 se ha revelado con cuentagotas, e incluso durante nuestra cita personal con el juego en compañía de 343 Industries durante el Microsoft Spring Showcase, fue muy escaso lo compartido, pero lo suficiente para darse una idea de ciertas características muy interesantes. La principal es la existencia de perks para el multijugador, aunque el estudio no desea utilizar dicho término, pues su intención no es perseguir el mismo camino de Battlefield ni Call of Duty.

Junto a la revelación de que podrás modificar cada aspecto de tu Spartan y que eso afectará el modo de jugar, el director de la franquicia Frank O’Connor dice que toman con mucha seriedad los hábitos de la audiencia, por ello, en lugar de imitar lo que hacen otros e incurrir en una pésima implementación, están intentando crear algo nuevo y original, pero sobre todo que sea completamente compatible con el universo Halo.

“Halo no es Call of Duty. Halo es un sandbox con muchos elementos emergentes, mientras que Call of Duty trabaja muy bien las recompensas para el jugador. No estamos tratando de hacer lo mismo, tan simple como eso”.

O’Connor sabe que esta implementación resultará controversial entre la comunidad y espera “muy variadas reacciones”, pero considera que una de las fortalezas de Halo es que tiene la habilidad para favorecer distintos estilos de juego, así como satisfacer las necesidades de cada tipo de jugador. El creativo comparte que aunque nunca conversó con alguien de Infinity Ward al respecto, está seguro que dicho estudio se enfrentó a una controversia similar respecto al multijugador de Halo 2.

Según el director, se mantiene un gran respeto por el trabajo de Bungie, pero es importante darle una nueva visión a la cuarta entrega, el desafío es encontrar el balance entre conservar las raíces y aportar frescura. Como sea, la postura del estudio mantiene que hay más cambios en el porvenir, y lo mostrado hasta ahora es lo más conservador del repertorio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos