NOTICIA

Gabe Newell está entre los más ricos del mundo

Su fortuna asciende a $1.5 mil millones de dólares

NOTICIA

Gabe Newell está entre los más ricos del mundo

Su fortuna asciende a $1.5 mil millones de dólares

Gabe Newell es uno de los individuos más acaudalados, no sólo de la industria del videojuego, sino del mundo entero. Así lo indica la más reciente lista de multimillonarios, elaborada y difundida por la renombrada publicación financiera Forbes, y en la cual el cofundador de Valve, ocupa el puesto 854, con una fortuna estimada en $1.5 mil millones de dólares.

Todo comenzó cuando el egresado de Harvard trabajó en Microsoft e invirtió en la producción de tres ediciones del sistema operativo Windows, lo que naturalmente se tradujo en una cuantiosa suma, misma que usó para establecer Valve Corporation.

Hoy por hoy, Valve es un gigante de la producción de entretenimiento electrónico, con sellos como Half-Life y Portal entre sus joyas más preciadas, pero también es líder en el ámbito de la distribución, gracias a la plataforma en línea, Steam. Dicho lo anterior, Valve tiene un valor aproximado de $3 mil millones de dólares, la mitad de los cuales pertenecen a Newell.

La lista la encabeza el empresario mexicano, Carlos Slim, con $69 mil millones de dólares; seguido por Bill Gates, con $61 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg (Facebook), ocupa el escaño 35, y Steve Ballmer, actual director general de Microsoft, el 44.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por