Apple revela el nuevo iPad

Dará un salto tecnológico sustancial

Apple revela el nuevo iPad

Dará un salto tecnológico sustancial

En la continua batalla de los dispositivos móviles, Apple ha logrado mantenerse a la vanguardia y dentro del ámbito de las tablet, iPad sigue siendo la opción principal para muchos compradores. Sea por buen posicionamiento en el mercado o porque en verdad superaba a sus homólogos, esta pieza de tecnología ha dado un paso más para tomar la delantera, con el anuncio oficial de una tercera edición, que tras muchas especulaciones, parece cumplir las expectativas tecnológicas que planteaban todos los entusiastas.

Así, en el Yerba Buena Center for the Arts de San Franciso, Apple reveló por fin el nuevo iPad, un dispositivo que al igual que iPhone 4 –y iPod Touch 4– ofrece Retina Display, lo que significa una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, o dicho de otro modo, un total de 3.1 millones de pixeles, en proporción un millón más que cualquier otro smartphone o tablet con pantalla OLED. Esta nueva extravagancia visual supone una calidad gráfica similar a mirar la satinada página de una revista de alta impresión, y por supuesto, mayor definición al estándar máximo de 1080p para reproducción multimedia, gracias a una mejor saturación de puntos por pulgada.

Pero el siguiente iPad no se postula como una mejora sólo en diseño y presentación, sus entrañas denotan un incremento tecnológico sustancial para desplegar la enorme resolución. Potenciado por una plataforma de microcomponentes A5X (CPU Cortex A9 de dos núcleos y GPU PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos), es el músculo perfecto para la ejecución multitarea de aplicaciones de gran consumo de recursos, y por supuesto, juegos de video. En este respecto, Infinity Blade 2 ya aprovechaba las capacidades de iPad 2 con gran maestría, al grado de que Epic se vio estimulado a lanzar una versión específica para la tablet que implementaba efectos adicionales y una mejor iluminación. De acuerdo con Apple, la más reciente versión del procesador A5 es el doble de rápido que un NVIDIA Tegra 3 (también de cuatro nucleos) y supera cuatro veces su desempeño; claro, en este aspecto tendremos que creer de momento la palabra de Apple y esperar a las pruebas de campo. Tampoco se dio información acerca de la RAM sobre la que correrá iOS 5.1, que viene incluido con el nuevo iPad, pero es de suponer que también recibió un incremento significativo. Hace algunas semanas, Mike Capps de Epic Games aseguraba que este iPad tendría más que Xbox 360 y PlayStation 3, pero su comentario bien podría referirse a memoria designada al apartado gráfico; aún así será positivo efecto de desempeño.

Para completar la propuesta, incluirá una cámara con la misma configuración del iPhone 4S, es decir, una cámara posterior iSight de 5 megapixeles con un sensor BSI de iluminación ambiental –para tomar fotos más nítidas–, lentes de cinco elementos y un filtro infrarrojo; además, será capaz de grabar video a 1080p, con el beneficio de contar con un estabilizador automático.

Este nuevo iPad también dicta la primera vez que un dispositivo de Apple incursiona en la vertiginosa red 4G LTE. La ventaja de esta característica es que tal como otros aparatos con 4G, permitirá que el iPad se convierta en un hotspot personal al que se podrán establecer múltiples conexiones. En teoría, tendrá una capacidad máxima de 73Mbps, pero claro, eso dependerá de los servicios y proveedores disponibles en cada región.

Al momento no hay un nombre definitivo, pues se utiliza iPad 3 y iPad HD con la misma frecuencia y soltura; de cualquier modo, estará disponible el 16 de marzo a los mismos precios que el modelo anterior, es decir: $499, $599 y $699 USD para las versiones de 16GB, 32GB y 64GB, respectivamente, o en caso de desear la nueva edición con 4G, tendrás que invertir $629 USD, $729 USD u $829 USD para cada capacidad.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising