Blizzard apuesta por aumentar usuarios de WoW

Ofrece interesantes recompensas a quien regrese a Azeroth

Blizzard apuesta por aumentar usuarios de WoW

Ofrece interesantes recompensas a quien regrese a Azeroth

Pese a que se trata del MMO de suscripción y renta mensual más popular y redituable de esta generación, World of Warcraft no está exento de problemas y los últimos meses han sido evidencia plena, pues en lugar de ganar adeptos, el último trimestre presentó una baja sustancial de un millón de suscriptores, considerando que la base mensual de usuarios llegó al récord de 12 millones.

Y aún cuando Blizzard tiene en puerta dos propuestas que generarán ganancias sustanciales –Diablo III y StarCraft II: Heart of the Swarm–, la compañía se muestra preocupada por recuperar la fe perdida por esa gente que ha abandonado el mundo de Azeroth. Por tal razón, actualizó su programa de Pergamino de resurrección y las que solían ser recompensas atractivas pero superficiales, se transformaron en seductoras ofertas en caso de querer jugar nuevamente World of Wacraft, entre ellas la expansión Cataclismo totalmente gratis, siete días de juego y una transferencia de personaje a otro servidor, en caso de que la persona quien te invita de regreso se encuentre en otra ubicación virtual; por si fuera poco, se ofrece la oportunidad de llevar un personaje, el que sea, a nivel 80 de forma instantánea y dotarlo con equipo de primera calidad. Por supuesto, el jugador que tan amablemente te invite de vuelta, también tendrá su recompensa: una flamante montura espectral, que no se puede conseguir de otro modo. Y por si surge la maliciosa idea, no se puede hacer con una cuenta nueva, sólo personas que han estado inactivas por tres meses o más tiempo.

La iniciativa no es pretexto para alarmarse, ni siquiera en puerta al despido masivo que se suscitó la semana pasada, sobre todo porque la compañía asegura que el 90% de esos empleados no trabajaban en un equipo de desarrollo, pero aún es un foco amarillo de que las cosas podrían no estar tan bien con la franquicia, y ya entrando en especulaciones, que el anuncio de Mist of Pandaria tampoco ayudó a inyectarle vitalidad a World of Warcraft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos