NOTICIA

Valve descarta fabricación de consola

Doug Lombardi sostiene que hacen de todo, excepto hardware

NOTICIA

Valve descarta fabricación de consola

Doug Lombardi sostiene que hacen de todo, excepto hardware

Luego de que esta semana salieran a flote imágenes y detalles que apuntaban a la producción de una consola de videojuego marca Valve, Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de la compañía detrás de Half-Life y Portal, desmintió los rumores y aclaró qué es lo que realmente están haciendo.

“Estamos preparando el modo de interfaz de usuario Steam Big Picture y alistándonos para ello, así que construimos cajas en donde probarla. También estamos haciendo un montón de experimentos diferentes con retroalimentación biométrica y cosas de esas de las que hemos hablado bastante.” Cabe explicar que Steam Big Picture es una aplicación orientada a facilitar el funcionamiento de la plataforma Steam en pantallas de televisión.

“Todo esto es en lo que hemos estado trabajando, pero es algo muy diferente a decir que Valve se prepara para embarcar cualquier tipo de hardware,” remató Lombardi, quien no negó completamente la posibilidad de que su compañía lance una consola… algún día.

Doug Lombardi agregó que lo que aparece en la imagen difundida el lunes es un dispositivo creado específicamente para probar la función Steam Big Picture y que Greg Coomer –quien la publicó–, es un miembro involucrado en dicho proyecto. “La idea es que puedas llevar Steam a cualquier pantalla. Lo que tratamos de decir fue: ‘aquí está una caja que usamos para hacer pruebas, eso es algo común para el Big Picture mode y así obtener un desempeño base.’ Siempre usamos este tipo de cajas. Desde los días de Half-Life, construimos cajas especiales para probar nuestro procesamiento de software… es sólo parte del desarrollo.”

Así que, de momento, Microsoft, Sony y Nintendo pueden descansar tranquilos, pues no habrá otro jugador en la cancha virtual que suponga una amenaza latente, a no ser por Apple y su nuevo iPad, si así se le quiere ver.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por