Halo 5 y 6 ya están planeados

Desarrollador asegura que todo está listo para segunda trilogía

Halo 5 y 6 ya están planeados

Desarrollador asegura que todo está listo para segunda trilogía

Halo 4 ni siquiera llega a las tiendas, pero el estudio 343 Industries ya está pensando a futuro… muy a futuro. En el marco de la Xbox Spring Showcase, Josh Holmes, director creativo de la mencionada casa de desarrollo, declaró al portal británico ComputerAndVideogames.com que la historia de la segunda trilogía de la franquicia ya está trazada a grandes rasgos, aunque por supuesto, existen cabos sueltos “que habrán de atarse durante el proceso creativo.

“Tenemos un arco histórico muy claro en mente. Tenemos una visión y entendimiento de la historia de Halo 4 muy, muy claros, aunque obviamente, entre más te apartas de ese punto, las cosas quedan un poco más sueltas,” precisó.

Asimismo, Holms dijo que la historia de Halo 4 será absolutamente congruente con el canon de la franquicia y dará seguimiento directo a los sucesos de Halo 3: “Todo lo que hemos creado ha sido diseñado consistentemente para encajar en el canon existente. Así que todo el canon histórico que viene antes de este juego ha sido tomado en consideración y se conecta en formas significativas”.

Dicho lo anterior, es evidente que el Xbox Spring Showcase dio banderazo de salida a la estrategia mercadológica detrás de Halo 4, producto protagonista en el calendario comercial de Microsoft y que guiará los esfuerzos de la compañía por convertir a 2012 en el mejor año para el Xbox 360; tarea nada sencilla si consideramos la pronunciada crisis por la que atraviesa la industria del entretenimiento electrónico en su conjunto.

Halo 4 será la primera entrega en la rama principal de historia de la franquicia en cinco años –siendo que ODST y Reach califican como spin-off y precuela, respectivamente–. El juego está agendado para debutar este año, aunque aún no tiene una fecha específica de lanzamiento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising