NOTICIA

Minecraft ya generó $80 millones de dólares

La versión de Xbox 360 podría disparar la cifra

NOTICIA

Minecraft ya generó $80 millones de dólares

La versión de Xbox 360 podría disparar la cifra

En esta era en que los estudios independientes triunfan apabullantemente y sus juegos adquieren fama internacional, no debería ser sorpresa el tremendo éxito de Minecraft, sin embargo las cifras comienzan a postularse estratosféricas, casi al grado de acercarse a Angry Birds. Claro, a Mojang le falta camino para alcanzar las 700 millones de descargas que ostentan sus colegas escandinavos de Rovio, pero dado que la versión para Xbox LIVE se lanza en mayo, los números podrían compensarse.

El último reporte de la compañía expone que durante los quince meses que Minecraft lleva de existencia –incluida su versión beta–, ha generado $80 millones de dólares en ingresos, aunque tras pago de intereses, impuestos, depreciación, amortización, y otros conceptos, las ganancias se reducen a $13.5 millones. Las comparaciones con Angry Birds, por supuesto, van enfocadas a que los dos títulos se beneficiaron de popularidad repentina, pero hay numerosas diferencias entre cada fenómeno, entre ellas que la propuesta de Rovio cuesta un dólar, mientras que Minecraft en versión completa asciende a $25 USD.

Para Markus Persson, el diseñador del juego y director de la compañía, “se siente como si el impacto de Minecraft fuera difícil de replicar”, a razón de que no importa cuál sea el siguiente proyecto que realice, “no será tan glorioso”. Y es que Persson está preocupado de que las expectativas de la gente sean demasiado altas, o que incluso la expectativa de sí mismo es excesiva, sin embargo intenta no afanarse y mejor seguir programando con la misma entrega de siempre.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos