NOTICIA

Mercado móvil valdrá $7.5 MMD en 2015

Gran parte de la recaudación provendrá de Asia

NOTICIA

Mercado móvil valdrá $7.5 MMD en 2015

Gran parte de la recaudación provendrá de Asia

Tags

La empresa de análisis de mercado SuperData Research estimó en un reporte reciente que las ventas a nivel mundial por concepto de juegos móviles podrían llegar a los $7.5 mil millones de dólares para el año 2015. El auge de estas plataformas ya aporta cifras millonarias de cualquier modo: se estima que en 2012 los juegos para móvil recaudarán nada menos que $2.7 mil millones de dólares.

Como hemos visto en reportes anteriores, el mercado asiático tendrá un papel fundamental durante la consolidación del mercado para móviles en los próximos años; el reporte estima que de la recaudación para 2015, $3.2 mil millones de dólares provendrán del mercado asiático, incluyendo juegos para móviles, smartphones y tablets.

El reporte indica que la mayoría de los jugadores de móvil gastan entre $8 y $15 USD al mes en este rubro, mientras que entre un 3.5% y 10% de los jugadores que descargan Apps gratuitas se convierten en usuarios de pago eventualmente. Existen desarrolladores especialmente entusiastas con las expectativas para el mercado móvil, pero lo cierto es que seguirá cobrando importancia dentro de la industria mientras su consumo siga extendiéndose.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos