NOTICIA

Pachter: Sony y Microsoft anunciarán recortes de precio en E3

Analista descarta anuncio de nuevas consolas

NOTICIA

Pachter: Sony y Microsoft anunciarán recortes de precio en E3

Analista descarta anuncio de nuevas consolas

De cara al reporte mensual de la NPD el próximo jueves, el cual será otra vez negativo para la industria, Michael Pachter, emblemático consultor financiero de la firma Wedbush Securities, pronosticó que Sony y Microsoft se verán obligados a implementar sendas rebajas tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 en los próximos dos meses. El analista agregó que no habrá nuevas consolas hasta que las actuales se ubiquen en un rango de precio inferior a los $200 USD, por ahí de junio de 2013, y también subrayó que la venta de juegos no mejorará hasta mayo.

“Esperamos que las ventas de hardware reboten ya con el recorte, pero la bajada seguirá hasta Navidad, mitigada en parte por el PS Vita y el Wii U. La reciente ralentización de ventas de Xbox 360 podría obligar a Microsoft a considerar un recorte para el E3. No esperamos un anuncio de nueva generación hasta que el modelo actual de Xbox 360 core esté por debajo de $200 USD, probablemente en estas fechas pero del año entrante. Las ventas de PS3 seguirán debajo de las de Xbox 360 y esperamos que la tendencia se mantenga a un ritmo de 10% - 20% mensual, hasta que Sony baje sus precios de nuevo, probablemente en E3,” explicó Pachter.

La pobre recaudación de la industria, misma que se verá reflejada en el informe de la NPD, es atribuible a la escasez de títulos de renombre y causará el cuarto mes consecutivo de pérdidas, hasta que Diablo III, Max Payne 3 y Ghost Recon: Future Soldier reviertan esa tendencia durante mayo.

Es precisamente por el hipotético recorte de precios que se avecina para las consolas HD, que Pachter no ve un futuro prometedor en el caso del Wii U, pues reportes preliminares apuntan a que dicho sistema se venda en unos $300 USD, esto es por lo menos $50 USD arriba del Xbox 360 y PlayStation 3, y $100 USD de aquí a comienzos de 2013.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos