NOTICIA

Blizzard revela campeonato mundial de StarCraft II

La intención es dar con un único campeón

NOTICIA

Blizzard revela campeonato mundial de StarCraft II

La intención es dar con un único campeón

Al igual que su predecesor, StarCraft II se convirtió en uno de los títulos más socorridos para torneos de todo el orbe, pero con más de 30 eventos del deporte electrónico, es difícil declarar a un campeón definitivo. Para Blizzard Entertainment, es un problema al que se debe dar solución, por ello se encuentra organizando un campeonato mundial que será “la culminación de las competencias eSport más importantes del planeta”.

Aún faltan muchos detalles por revelarse, pero a grandes rasgos, seguirá la estructura más simple, es decir, con eliminatorias en los países participantes, para dar paso a semifinales regionales en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía, y terminar con una gran final. Cabe destacar que hay numerosas regiones del mundo que fueron excluidas, para lo que no se dan explicaciones, pero es importante señalar que de nuestro continente podrán participar jugadores de México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia, además de Estados Unidos y Canadá. Resulta lamentable que no se dé oportunidad a más gente, pero habrá que esperar a futuras declaraciones de Blizzard para saber si hay posibilidad de que a futuro se amplíe el repertorio de países participantes.

[/p]

Según los voceros de Blizzard, este campeonato global integrará otras ligas de StarCraft II, pero limitándose a ceder recursos y premios sin interferir en otros aspectos, como que el torneo sea nuevo o exista desde hace varios años, así como el formato, que puede ser presencial o via remota. Al margen de la información cabe destacar que esta iniciativa no sólo permitirá definir a un campeón universal, sino que unificará al fragmentado sector competitivo que atañe a cada liga, sin olvidar la posibilidad de que brinde un ambiente menos contaminado con políticas locales. Tampoco se dio a conocer cuándo dará inicio este magno evento, ni las reglas a atenerse para participar, por lo que habrá que esperar a nuevas actualizaciones en el blog de Battle.net.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos