NOTICIA

Capcom pierde niveles en clasificación de la Comisión Federal de Comercio

Penalización podría estar motivada por fans enojados

NOTICIA

Capcom pierde niveles en clasificación de la Comisión Federal de Comercio

Penalización podría estar motivada por fans enojados

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha determinado bajar la calificación de Capcom como compañía de A+ a B, un descenso de tres niveles. Esto fue provocado por más de 30 quejas recibidas en la instancia gubernamental en contra de Capcom, pero lleva acumuladas 42 en total.

Extrañamente, sólo cuatro de esas quejas son previas al lanzamiento de Street Fighter X Tekken, lo que ha generado la sospecha de una campaña negativa de los fans, protestando de este modo frente a la noticia de que el juego contenía DLC el cuál habría que pagar para desbloquear.

Las críticas no han cesado sobre la compañía nipona, cuyos fans no ven con buenos ojos que personajes anunciados como DLC sean incluidos en el software de las versiones para PS3 y Xbox 360. El argumento de Capcom, hasta ahora, ha sido que es necesario introducir cierta parte de ese DLC en el disco para evitar problemas de compatibilidad, liberando el resto del contenido como un parche posterior; los fans seguramente no tienen inconveniente con la estrategia de desbloqueo: la cuestión es sentir que pagan por algo que ya compraron.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos