Kristian Segerstrale, vicepresidente ejecutivo de la división digital de EA, reveló recientemente que piensa que el inminente cambio en el modelo de distribución de los videojuegos impactará incluso el proceso de desarrollo de los mismos. Según el ejecutivo, conforme la distribución digital gane más fuerza y las compañías se vuelvan más autosuficientes y se alejen de las tiendas físicas, la industria de los videojuegos comenzará a evolucionar por un camino parecido al que han tomado la del cine y la música.
Y es que, según Segerstrale, nuestra experiencia como consumidores de música y videos ha aumentado enormemente gracias a la distribución digital, al menos en relación con el modelo anterior. El punto más importante es que las compañías tienen que involucrarse en todo el proceso distribución, además del de creación, lo que significa que deben tener en mente que no solamente es necesario crear un buen producto, sino también hacerlo llegar a sus clientes y que, posteriormente, deberán mantenerse en contacto con ellos, por lo que es importante comenzar a crear herramientas que les permitan comunicarse mejor con los jugadores dentro de sus propios juegos.
Segerstrale parece estar convencido de que el modelo utilizado dentro de The Sims Social es perfecto, ya que los jugadores aprenden cosas nuevas del juego mientras lo disfrutan y los desarrolladores los mantienen informados del nuevo contenido disponible, ofertas y cualquier tipo de novedad crucial para mantenerlos involucrados y cautivos, lo que, finalmente, se traduce en mejores ganancias.
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