Pese a que competidores como PlayStation se esfuerzan por poner sus títulos en línea y en tiendas de forma simultánea, y a las especulaciones con respecto a un futuro que dejará de lado las ventas físicas, Microsoft se dijo conforme con su modelo de negocios actual en disco y en cadenas especializadas, relegando el estreno de los juegos On Demand a meses posteriores.
Pav Bhardwaj, gerente de productos de Xbox LIVE en el Reino Unido, explicó que el sistema les funciona bien tal como está y es un asunto de elección por parte del consumidor, quien tiene la libertad de comprar su juego físico el día de su debut en tiendas o esperar algunos meses para descargarlo de Xbox LIVE.
No ofrecemos juegos a la carta desde el día uno, estamos enfocados en venta empaquetada para el día uno. Es en eso en lo que siempre nos enfocamos y así permaneceremos de cara al futuro inmediato. Lanzamos un juego más o menos seis meses después de que llega a tiendas. Ése es nuestro modelo y nos apegaremos a él. Es un modelo exitoso, así que por qué cambiar algo que no necesita cambiarse, concluyó el ejecutivo.
Con ello parece que se ponen a descansar las sospechas sobre un abandono absoluto del disco compacto para la siguiente generación, pero todavía queda pendiente la asignatura de la compraventa de títulos usados, misma que también ha generado un acalorado debate en fechas recientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos