Revelan el nuevo proyecto de Bungie

Llevará por nombre Destiny y debutará en 2013

Revelan el nuevo proyecto de Bungie

Llevará por nombre Destiny y debutará en 2013

El portal en Internet del rotativo estadounidense, L.A. Times, difundió algunos de los pormenores del contrato firmado por Activision y el estudio creador de Halo, Bungie, en abril de 2010, con respecto a su próximo proyecto. En él se estipula que la casa desarrolladora habrá de lanzar cuatro entregas de una saga de ciencia ficción denominada Destiny cada dos años empezando en el otoño de 2013 y hasta 2019. La primera parte de la serie será una exclusiva de Xbox 360 y “Xbox 720 [sic.],” aunque posteriormente se evaluará la posibilidad de sendas adaptaciones para el siguiente PlayStation y para PC.

El documento de 27 páginas presentado ante la corte de Los Ángeles como parte del litigio entre la distribuidora y los cofundadores de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, también compromete a Bungie a producir cuatro expansiones bajo el nombre clave Cometa, desde 2014 y hasta 2020.

Pero no todo son obligaciones. Bungie también tendrá derecho a regalías de entre 20% y 35% producto de las ganancias totales de los juegos, ya descontando impuestos, gastos de mercadotecnia y distribución, así como también a bonos por $2.5 millones de dólares, si los productos cumplen con ciertos estándares de calidad, ventas y calificaciones.

Asimismo y como dato curioso, Bungie podrá trabajar en una secuela para su clásico de 1994, Marathon, siempre y cuando esto no distraiga a más de 5% de su staff de desarrollo.

Bungie ya reaccionó a esta nueva información: “Bueno, esto acaba de ocurrir… Así que sí. Aunque no estamos listos para mostrar aquello en lo que hemos estado trabajando, podemos confirmar que estamos concentrados en nuestro nuevo universo. No podemos esperar para que lo vean. Nos vemos en las estrellas en 2013,” declaró un vocero de la compañía.

Los pormenores contractuales son relevantes para el caso de West y Zampella porque sirven para esclarecer si Activision les dio un trato justo y congruente con lo que la distribuidora había venido haciendo con otros estudios.

Finalmente, cabe aclarar que los términos aquí expuestos fueron establecidos hace ya más de dos años y pudieron haber cambiado desde entonces.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising