NOTICIA

REPORTE: siguiente generación conservará los CD

Sony y Microsoft ya descartaron consolas 100% digitales

NOTICIA

REPORTE: siguiente generación conservará los CD

Sony y Microsoft ya descartaron consolas 100% digitales

De acuerdo con un reporte publicado por el portal del periódico, The Wall Street Journal, tanto Sony como Microsoft, efectivamente, consideraron la posibilidad de diseñar sus consolas de siguiente generación sin unidad de CD, dando pie así a un nuevo modelo de negocios basado completamente en las descargas, aunque al final la descartaron.

La razón fue la que siempre hemos manejado por este medio: “la conectividad a Internet es inconsistente alrededor del mundo (…) Debido a que los archivos de juego son grandes, los consumidores en países donde las conexiones a Internet son relativamente lentas se verían con las manos atadas por el requerimiento de descargar juegos,” señaló una persona allegada a la filosofía de Sony. Sin olvidar que como han advertido algunos analistas, esto afectaría fatalmente la relación con cadenas de venta de videojuegos, tales como GameStop.

“Microsoft Corp. planea incluir una unidad de disco en el sucesor del Xbox 360, de acuerdo con una persona cercana al asunto. La compañía de software tuvo las mismas preocupaciones sobre acceso a la banda ancha,” concluye el reporte.

Debido a la creciente afectación que la venta de juegos usados supuestamente ha causado a la industria, a lo largo de los últimos meses ha crecido el número de sospechas sobre un cambio radical en la reproducción de títulos para la siguiente generación, la mayoría de ellas apunta a que las nuevas consolas no correrán discos seminuevos, pero hay otras más radicales que se aventuran a señalar que el formato físico desaparecerá por completo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos