NOTICIA

Wii U será compatible con componentes de Wii

Nuevo control abre la posibilidad de consola negra

NOTICIA

Wii U será compatible con componentes de Wii

Nuevo control abre la posibilidad de consola negra

En el marco de una conferencia en línea auspiciada por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la compañía confirmó que su próxima consola de sobremesa, Wii U, será compatible con los controles ya disponibles para Wii, incluyendo Wii Remote, Nunchuck y la Balance Board.

No se mencionó si la invitación es extensiva al Classic Controller, pero es posible que éste se excluya del repertorio en favor de un nuevo control exclusivo para Wii U. Con el nombre de Wii U Pro Controller, el dispositivo novel ofrecerá un acomodo acorde extremadamente similar al control Pro de Wii, así como al diseño del control para Xbox 360. Cabe destacar que en oposición a la tradición impuesta desde Nintendo 64, el espacio en el que se sitúan los sticks es circular, en lugar del incómodo octágono en controles del pasado, lo que permite un movimiento más preciso y natural. Lo más interesante de que se anunciara este periférico, es que se plantea la posibilidad de color negro para la consola, adicional al blanco que tanto se ha manejado en la comunicación mediática de Wii U; no lo podemos tomar como confirmación, pero es un indicio muy claro.

La existencia de este mando sugiere que Nintendo no desechará las experiencias con control tradicional, para centrarse mayoritariamente en el Wiipad, lo cual resulta gratificante, pues los primeros años de vida de Wii se caracterizaron por experiencias orientadas a la detección de movimiento, sofocando la oferta tradicional de juegos que tanto hubieran beneficiado a los distribuidores externos. Como sea, todos los detalles de la consola serán revelados durante la conferencia de Nintendo el primer día de E3 2012.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por