NOTICIA

Cliente de Steam para Linux será lanzado este año

Buenas noticias para los usuarios del sistema operativo

NOTICIA

Cliente de Steam para Linux será lanzado este año

Buenas noticias para los usuarios del sistema operativo

Hace un par se meses supimos que estaba en desarrollo un proyecto liderado por Gabe Newell para que el cliente de Steam estuviera disponible en las distintas distribuciones de Linux sin la necesidad de utilizar Wine, un aplicación que permite ejecutar programas de Windows en estos sistemas operativos.

Joe Davison envió un correo a Newell para preguntarle si la versión del cliente de Steam para Linux sería liberada al público antes de que acabe 2012. La respuesta de Gabe fue simple: “Sí.” Muy buenas noticias para los usuarios de este sistema operativo, pues ya no tendrán que usar Wine o particiones de otros sistemas operativos comerciales para disfrutar algunos de sus videojuegos.

Cabe remarcar que una vez que se lance el cliente, habrá pocos juegos disponibles para él, sin embargo, podemos estar seguros de que Left 4 Dead 2 será uno de los primeros en acompañarlo, ya que se están llevando a cabo pruebas del mismo; lo más probable es que después se trabaje en ports de otros títulos populares de Valve como Portal, Half-Life y Team Fortress 2.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos