NOTICIA

Microsoft: a Xbox 360 le quedan más de dos años

El apoyo para la consola continuará durante mucho tiempo

NOTICIA

Microsoft: a Xbox 360 le quedan más de dos años

El apoyo para la consola continuará durante mucho tiempo

Sería fácil pensar que tras seis años de existencia, las consolas de la generación actual están en decadencia y que la gente ya se habría cansado de la misma tecnología, pero según Phil Spencer, director de Microsoft Game Studios, está sucediendo lo contrario, la audiencia está consciente de que recibe mucho más contenido por su inversión de esta manera que si se lanzara una consola novel. “Xbox 360, por su parte, se encuentra en una condición muy saludable, y dado que seguirá como una de nuestras prioridades, auguro que le quedan por lo menos dos años de auge,” comentó Spencer.

Reforzando la idea, Yusuf Mehdi, director de mercadeo de Microsoft, comentaba hace poco que Xbox se convertirá en una marca de entretenimiento, aunque la premisa de Spencer apunta a que la consola en sí, seguirá siendo elemento clave en la estrategia del fabricante para llegar a millones de hogares. “Lo interesante de Xbox 360 en la actualidad es que si observas los números, se trata de la consola número uno a nivel global”, dice el directivo de juegos en la firma de Bill Gates, agregando que además de ofrecer una vasto catálogo de contenidos de entretenimiento, siguen saciando los requerimientos de los jugadores con títulos entretenidos y diversos.

Con las siguientes palabras Spencer dejó en claro que los planes para Xbox 360 se extienden a largo plazo, al margen de los esfuerzos por crear una consola de nueva generación: “En muchos aspectos, el futuro llegará mañana, sólo tienes que mirar SmartGlass o Windows 8, conceptos que están evolucionando a un ritmo acelerado. Será un mundo maravilloso que gire alrededor de una consola, que se beneficiará por la creciente oferta de servicios y ecosistema social."

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos