NOTICIA

Microsoft no hará juego tipo brawler

No va de acuerdo con su filosofía ni estilo de franquicias

NOTICIA

Microsoft no hará juego tipo brawler

No va de acuerdo con su filosofía ni estilo de franquicias

Cuando Sony tuvo a bien lanzar PlayStation All-Stars: Battle Royale, fue inevitable notar las sospechosas similitudes con cierta franquicia de Nintendo de gran tradición; pero aún si el parecido es excesivo, no es fácil culpar a Sony, después de todo reunir las mascotas de sus juegos más populares en una batalla campal es una idea genial, por más excéntrico que parezca ver al imponente Kratos dándole una paliza a la más que regordeta Fat Princess… o viceversa. A decir verdad, la idea es tan seductora y provoca tanta salivación en los fans, que no resultaba extraño que Microsoft optara por seguir el mismo camino, sin embargo, en palabras de Phil Spencer, director de Microsoft Game Studios, “no sucederá. Nunca”.

Así respondió Spencer a la pregunta que el sitio especializado Kotaku le hizo en una entrevista en el marco de E3 2012, donde le planteaban cuáles personajes saldrían en una propuesta de tal naturaleza, si es que la administración de Xbox se decidía a crearla. Después de nombrar a Johana Dark, Voodoo Vince, el héroe cambiante de Fable, a Blinx The Time Sweeper, “el muchacho de Crackdown”, la pandilla de Gears of War y por supuesto, Master Chief, Spencer comentó que sería una idea genial, muy divertida y que probablemente dejaría satisfechos a muchos fans, pero no es algo que se ajuste a la filosofía de la compañía, ni a las franquicias de su catálogo.

“Creo que Sony tiene estudios maravillosos, hacen grandes juegos, pero no seguiremos el mismo rumbo. Si vamos a crear cosas nuevas, serán ideas que tomen ventaja de las capacidades de nuestras consolas, no con el pretexto de cubrir todos los géneros disponibles. Por otro lado, no vamos a competir con las propuestas ya existentes, y sé que al final todos competimos por esa preferencia del consumidor, pero lo haremos tratando de innovar. No he probado PlayStation All Stars: Battle Royale, así que no puedo decir si es innovador, pero al menos nosotros no tendremos un título con enfoque similar,” finaliza Spencer, sofocando cualquier esperanza de aquellos que querían ver el épico uno a uno entre Marcus Fenix y una piñata.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por