NOTICIA

IO se disculpa por trailer de Hitman

Director asegura que no quisieron ofender a nadie

NOTICIA

IO se disculpa por trailer de Hitman

Director asegura que no quisieron ofender a nadie

Hace apenas unos días salió a la luz un trailer del próximo a estrenarse Hitman: Absolution, en el cual el afamado Agente 47 despachaba con lujo de violencia a un grupo de sensuales asesinas disfrazadas de monjas pero armadas hasta los dientes, desatando una enorme controversia entre los medios con respecto al rol de la mujer en los videojuegos y la congruencia de un clip con estas características con la filosofía del juego.

Así que en el marco del E3, Tore Blystad, director del juego salió a dar la cara por su trailer y a pedir disculpas por no haber considerado todos los ángulos desde los cuales el video podía haber sido interpretado. “Fue como un shock para nosotros en Copenhague cuando recibimos la respuesta. Honestamente no pretendíamos ofender a nadie, este es un juego enraizado en un universo caricaturizado y extremo,” explicó. "Si miras los viejos juegos de Hitman, tienen escenas similares a esta en toda la serie. Así que no sentimos que estuviéramos haciendo algo nuevo, era como parte del DNA del título, pero jugándolo más en un estilo Grindhouse

Al margen de lo anterior, Blystad aclaró que cuando el usuario llegue a esta misión, podrá afrontarla con múltiples estrategias, pues el juego gira en torno a la toma de decisiones y ésa (la del tráiler) es sólo una de las opciones.

Para concluir, el director dijo haber aprendido que lo que uno puede llegar a pensar realmente no importa a la hora que las cosas se publican, pues una vez afuera, la recepción puede irse en cualquier dirección y sólo les queda aclarar que no pretendieron ofender a nadie.

Desde nuestra perspectiva, más que una ofensa al género femenino –que sí la hubo– el trailer se antojó un poco barato a la luz de los anteriores que IO había difundido y a la luz también de lo que la franquicia encarna, pues si bien es cierto que Hitman favorece la toma de decisiones, premia más el sigilo que la carnicería sin sentido que vimos en ese video, aparentemente diseñado con la sola intención de generar controversia y no promocionar las cualidades del título en sí. Asimismo y antes de terminar, su servidor no recuerda de momento, misiones en algún otro Hitman previo donde se presentaran adversarios u enemigos ataviados de formas tan estrafalarias sin una razón que lo justificara explícitamente, aunque quizá nuestra memoria nos esté fallando.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por