Apple presenta iOS 6

Estará lleno de interesantes novedades

Apple presenta iOS 6

Estará lleno de interesantes novedades

Cumpliendo los pronósticos de analistas y expertos en tecnología, Apple se dio cita en el Moscone Center de San Francisco para presentar la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Así, entre otros anuncios –como la nueva línea de computadores portátiles–, Tim Cook, nuevo director general de Apple, explica que ingenieros y creativos han estado inyectando nuevas innovaciones a la plataforma digital de iPhone, iPad y iPod Touch, dotándola de novedades interesante y seductoras que facilitarán la vida.

Se dice que esta edición novel de iOS contiene al menos 200 mejoras significativas, pero en el entendido de que algunas pueden parecer insignificantes para consumidor promedio, Cook tuvo a bien enumerar sólo los aspectos más estimulantes del sistema operativo.

Por supuesto, inicia la presunción con la aplicación más llamativa del repertorio: Siri. Considerando como un asistente personal inteligente y navegador de conocimiento, Siri responde a comandos de voz, contestando preguntas explicitas, además de hacer recomendaciones de actividades, como qué película ver, o cuál de los restaurantes en la cercanía es el más popular. De 2010 a la fecha, se han hecho sustanciales mejoras al asistente, y para iOS 6, es capaz de abrir otras aplicaciones, brindar datos de deportes (desde horarios y estadísticas, hasta información más oscura), además, su base de datos es mucho más robusta en lo que refiere a restaurantes y demás lugares para visitar. También ayuda a hacer reservaciones en eventos y locaciones, pero obviamente su funcionalidad es limitada, y abarca sólo sitios registrados con Apple. La buena noticia para los usuarios de iPad es que al fin estará disponible para la tablet. Claro, tiene completo soporte para diversos idiomas, incluido el español.

Abordando otro elemento de amplia funcionalidad, iOS 6 favorecerá el aspecto social, con una integración completa a Facebook –Twitter ya la tenía desde iOS5–. Ahora, todas las funciones y aplicaciones más populares de de los dispositivos Apple tendrán opción de publicar mensaje a la red social, llevando registro de las actividades que tu elijas, para compartir con listas de contactos o personas específicas. Además de de que ya no tendrás que alternar entre aplicaciones para enviar notificaciones de fotos, y que el calendario del aparato registrará actividades que tengas en Facebook, tus amigos podrán conocer tus hábitos de compra en la App Store. Según Cook, la integración va más allá de lo mostrado durante la conferencia, así que queda esperar a nuevas actualizaciones de información, o a que se lance el sistema operativo.

Otra nueva función de primer orden es que Apple al fin publicará su propio mapa, divorciándose de Google Maps. Lo atractivo de esta nueva versión de Maps es que tiene 100 millones de negocios en lista, apoyados por integración con Yelp, reportes de tráfico (recolectados de fuentes colectivas en tiempo real al igual que Google) y navegación asistida paso a paso. Siri trabajará de la mano con Maps para mostrarte lugares, distancias, tiempos de llegada e información de índole similar. Flyover, una aplicación que permite ver modelos en 3D de las ciudades, complementará la oferta, aunque no quedó confirmado cuándo se sumará a las bondades de iOS 6, pues no estará al momento de lanzamiento.

Con un conteo tan extenso de mejoras, sería excesivo enumerarlas todas, además, Tim Cook tampoco se dio a la tarea de mencionarlas, pero dentro de esta edición de la World Wide Developers Conference, se prometen funciones de mayor accesibilidad para actividades con el teléfono, la tan anhelada navegación offline para Safari, álbum de foto dinámico para etiquetar gente de forma instantánea, más opciones para la aplicación de correo, y Lost Mode, una herramienta que en caso de que pierdas tu dispositivo, ayuda a que te lo devuelva la persona que lo encuentre, claro, suponiendo que se trata de un buen samaritano.

iOS 6 estará disponible en agosto para iPhone 3GS y posteriores, segunda y tercera generación de iPad, y iPod Touch 4.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising