Microsoft: no estamos olvidando a los jugadores

Habrá sorpresas para el año entrante

Microsoft: no estamos olvidando a los jugadores

Habrá sorpresas para el año entrante

[p]Se ha dado carpetazo a E3 2012 y una de las impresiones más fuertes del evento es que Microsoft está perdiendo interés en enamorar a los jugadores, todo por favorecer una oferta de entretenimiento global. “Esa no es la intención con Xbox, y al contrario, la comunidad que juega se sentirá muy consentida en próximos meses”, replica Phil Harrison, director de entretenimiento digital en la firma de Bill Gates –y que antes laboraba en Sony–, a las críticas de que el catálogo de juegos en Xbox para los siguientes meses es limitado.

[/p]

Y es que la conferencia de Microsoft de la semana pasada es excelente evidencia del controvertido argumento, dado que se cedió mucho tiempo de exposición a Xbox Music, al simulador de Nike + Kinect Training, y a la tecnología de SmartGlass. Entretanto, la presencia de juegos para Xbox 360 se confinó en la mayoría de los casos, a trailers. Es fácil entender por qué los jugadores comienzan a sentirse olvidados. Para Harrison, la presencia de juegos tanto en la conferencia como en el booth de Microsoft dentro del centro de convenciones de Los Ángeles, es evidencia de que los intereses de los jugadores siguen siendo una prioridad en el corazón de la compañía, y reitera: “En este E3 anunciamos que nuestras franquicias más célebres estarán de regreso en el transcurso de los siguientes doce meses, y hasta donde recuerdo, no es un caso que se dé mucho en la historia de una consola, sea Xbox o cualquier otra”.

“Halo, Gears of War, Forza, Fable, Dance Central, todas regresan en una forma mejorada, y más grande. Creo que los fans quedarán complacidos”, dice el ejecutivo de Microsoft.

Desde luego, es inevitable tener reservas ante la promesa, pues ya se pronunció que Xbox será más un servicio de entretenimiento que una consola de videojuegos, y las declaraciones de Harrison dan sustento a la idea: “Aunque el consumo de juegos está creciendo en Xbox, también el de entretenimiento, y hasta es más alto que el de juegos”. Podría pensarse que al ser éste un negocio, el corporativo oriundo de Redmond atenderá el factor que mejor reditúe, aunque Harrison finaliza proclamando que “no se mostró todo durante la conferencia. Inevitablemente habrá juegos nuevos el próximo año”. La pregunta es, ¿será para Xbox 360 o para consolas de nueva generación?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising