Tecnología de Kinect será utilizada en el espacio

Satélites gemelos la usarán para exploración

Tecnología de Kinect será utilizada en el espacio

Satélites gemelos la usarán para exploración

A pesar de que el éxito del Kinect en los videojuegos no ha sido tan rotundo, el dispositivo está haciendo grandes aportes a la ciencia, entre ellos la posibilidad de diagnosticar de manera temprana autismo infantil y otros desórdenes mentales en niños. Ahora el sensor viajará más lejos que ningún otro dispositivo de videojuegos: ingenieros de Surrey, un proveedor de satélites, están utilizando la tecnología del Kinect para que dos satélites gemelos que salen de la Tierra en una sola pieza y se separan una vez lanzados, puedan explorar y acoplarse en el espacio.

Los satélites que aprovecharán esta tecnología son los STRaND-2 (Demostrador de Nanosatélites, investigación y Entrenamiento de Surrey, por sus siglas en inglés), que están conformados por dos órbitas de medio metro que tendrán integrados los componentes del Kinect para escanear el área y proveerles conciencia espacial en los tres ejes. Los satélites se separarán después del lanzamiento para realizar revisiones de seguridad y, cuando se aproximen uno a otro, utilizarán el sistema basado en el Kinect para reintegrarse.

Utilizar sistemas de acoplamiento es muy costoso y por ello jamás habían sido empleados en misiones tan pequeñas como esta hasta que la tecnología del Kinect les proporcionó una alternativa más económica. Gracias al sensor, ahora los satélites STRaND pueden verse como bloques espaciales de construcción que pueden ensamblarse por sí mismos para crear módulos más grandes.

“Estábamos muy impresionados con el MIT cuando lograron pilotar un modelo de helicóptero autónomo con el Kinect y nos preguntamos: ¿por qué nadie ha usado esto en el espacio? Una vez que puedes lanzar nanosatélites de bajo costo que pueden agruparse, las posibilidades son infinitas, son como bloques espaciales de construcción,” comentó Shaun Kenyon, líder del proyecto.

Por su parte, el Doctor Chris Bridges, líder de proyecto del Centro Espacial de Surrey, dijo que los “nanosatélites de bajo costo podrían agruparse para construir estructuras grandes y sofisticadas como telescopios espaciales. A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy, estos podrían ser reconfigurados según vayan cambiando los objetivos de las misiones y actualizados en órbita con las tecnologías disponibles más actuales.”

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising