NOTICIA

Acciones de Zynga en caída libre

El juego social podría estar agonizando

NOTICIA

Acciones de Zynga en caída libre

El juego social podría estar agonizando

El valor de las acciones del gigante de los juegos sociales Zynga, cayó ayer más de 10%, obligando a la bolsa de valores electrónica, NASDAQ, a imponer una interrupción forzada en la compraventa de activos (circuit breaker) como medida de seguridad para evitar una debacle más pronunciada. El candado habrá de permanecer hoy también, con la idea de que se estabilice la situación bursátil de la compañía.

La crisis comenzó hace tres meses y se vio agravada por el mal desempeño de Facebook en la bolsa, pero la gota que derramó el vaso fue la difusión de un desalentador análisis por parte de la firma Cowen & Co. concerniente al porvenir de los juegos sociales.

“Creemos que el interés en los juegos de Facebook pudo haber alcanzado un punto de inflexión negativo, mientras más jugadores casuales migran a plataformas móviles,” señalaron Doug Creutz y Jason Mueller. Al tiempo que Arvin Bhatia, de Sterne Agee, también consideró a la falta de innovación en el género como un factor.

El número de usuarios diarios de juegos de Zynga bajó 8.2% en mayo y la compañía se ha devaluado en casi $5 mil millones de dólares desde diciembre. El costo por acción de Zynga se ubica en $4.98 USD. Es la primera vez que la cifra cae por debajo de los $5 USD. Anticipando lo anterior, la empresa dirigida por Mark Pincus creó su propia plataforma de distribución hace tres meses, pero no hay certeza de que eso sirva como red de seguridad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por