NOTICIA

Gallagher: Tomb Raider es diferente a UNCHARTED

Sólo pertenecen al mismo género

NOTICIA

Gallagher: Tomb Raider es diferente a UNCHARTED

Sólo pertenecen al mismo género

Después de su presentación en el E3 2012, el reboot de Tomb Raider ha sido comparado por muchos con la serie de UNCHARTED de Naughty Dog. Darrell Gallagher, director de Crystal Dynamics, explica en una entrevista interna de Square Enix por qué estos títulos son diferentes a pesar de tener un concepto similar:

"Tomb Raider y UNCHARTED son juegos de acción y aventura, por lo que es natural que haya comparación, no podemos escapar de ello. Hay cosas que la serie de UNCHARTED ha hecho y que fueron tomadas de los viejos Tomb Raider así que nuevamente hay comparación. Una vez dicho esto, pienso que cuando podamos mostrar el juego como un todo, cuando puedas jugarlo de principio a fin, habrá muchas diferencias entre ambos.

"Creo que la comparación que puedo hacer es que tú puedes tener dos éxitos de verano y pueden ser cosas grandes de acción con dos diferentes actores; cosas como el tono, humor y la historia marcan una fuerte diferencia entre ambos. Efectivamente, nuestra perspectiva es muy diferente. Nuestra historia, narrativa y personaje principal son muy diferentes.

"En términos de gameplay, Lara tiene muchos recursos, (...) de nuevo es otra cosa diferente a UNCHARTED. También nuestra estructura de juego es más amplia, los centros -que aún no mostramos- son un gran diferenciador junto con la habilidad de volver a cruzar lugares, el sistema de la isla, la caza -poder tomar animales como ciervos y otros tantos-. (...) Hay muchas pequeñas diferencias que hacen que ambos productos se consideren aparte cuando los experimentas por completo."

Aparte de la obvia diferencia sexual entre Nathan Drake y Lara Croft, es difícil notar los detalles que Gallagher menciona en lo que hemos visto del juego hasta ahora; como él mismo dice, tendremos que jugarlo para poder comparar, pero habrá que esperar a su estreno el 5 de marzo de 2013. Tomb Raider estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos