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Molyneux: distribuidores descartan a desarrolladores

Si escucharan a cada uno, habría menos secuelas

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Molyneux: distribuidores descartan a desarrolladores

Si escucharan a cada uno, habría menos secuelas

Para Peter Molyneux, el afamado creador de Fable, la industria de los videojuegos no tiene más celebridades como Ken Levine o Cliff Bleszinski debido a que los distribuidores prefieren ser el centro de atención y no le dan importancia a los desarrolladores individualmente.

"Hace no mucho, los distribuidores suprimieron numerosos personajes interesantes de la industria de los videojuegos; solíamos tener a Bitmap Brothers, quienes eran muy celebrados, pero no estaba en los intereses del distribuidor celebrarlos," dice Molyneux, quien también cree que "si esto cambiase, no tendríamos tantas secuelas." El mejor ejemplo de esta última declaración son los desarrolladores independientes, los cuales han tomado tal importancia que incluso Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera que los juegos desarrollados por estos estudios son vitales al menos para el PlayStation Vita, ya que permiten que la creatividad de sus autores brille realmente.

El extrovertido Molyneux no culpa sólo a los distribuidores de esta situación, también cree que otra razón muy importante es el hecho de que los desarrolladores temen hablar a los medios -aquel clásico síntoma de muchos programadores- a diferencia de aquellos que trabajan en la industria del cine y la música.

"Es triste que muchos de los desarrolladores están increíblemente aterrorizados de la prensa, esto pasa mucho tiempo; una de las personas más fantásticas con las que he trabajado, Louise Murray, líder de la franquicia de Fable, también le tenía miedo a la prensa. Necesitas gente que sea confiada y elocuente para tratar con la prensa, pero en este momento no tenemos eso y es muy difícil," concluye Molyneux.

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