THQ bajo investigación

Pudo haber ocultado información sobre uDraw

THQ bajo investigación

Pudo haber ocultado información sobre uDraw

La firma Holzer Holzer & Fistel de representación legal, especializada en la defensa de inversionistas y accionistas, ha puesto en marcha una investigación que cuestiona la honestidad y ética profesional de la distribuidora californiana, THQ, misma que para colmo enfrenta una crisis financiera desde hace aproximadamente un año.

La sospecha es que THQ ocultó de mala fe sus pobres proyecciones de venta de la tablet uDraw en Xbox 360 y PlayStation 3, esto con el fin de no alarmar a sus inversionistas y ver afectada su situación bursátil –misma que a la postre se derrumbaría de todas maneras–.

La tablet uDraw fue lanzada con éxito en Wii el 14 de noviembre de 2010 y ante tal recepción, THQ consideró llevar el concepto de dibujo interactivo a las plataformas HD, donde debutó exactamente un año después.

La teoría es que los ejecutivos de THQ sabían de antemano que el aparato no iba a tener un desempeño satisfactorio en HD por diferencias entre los tipos de consumidor, pero omitieron esos detalles. No fue sino hasta febrero de 2012 que la compañía reconoció abiertamente que la adaptación había sido un fracaso y que dejaría de producirla, mientras que en los meses previos manejó un discurso optimista y de expansión donde exaltaba que haber trasladado uDraw a Xbox 360 y PlayStation 3 sería una fuente potencial de ganancias.

De tal suerte que muchos inversionistas pudieron haber invertido en THQ con base en proyecciones engañosas entre mayo de 2011 y febrero de 2012. De demostrarse esto, podrían tomar acción legal bajo la representación de Holzer Holzer & Fistel, firma que ahora insta a todos quienes se consideren afectados a que se pongan en contacto con sus oficinas para lo que se perfilaría como una demanda conjunta o class action. Así que quizá THQ no ha tocado fondo después de todo

Irónicamente justo hoy, Jason Rubin, el nuevo presidente de THQ, declaró que vendería hasta la última unidad de uDraw restante, desmintiendo así la teoría de que enterrarían los embarques en el desierto como alguna vez se hizo con las copias del juego de E.T. “La baja de precio está ayudando considerablemente, y si logramos limpiar el inventario, los ingresos ayudarían a mitigar el daño, pero en caso de que no se cumpla nuestro objetivo… ¡No los enterraremos en el desierto!”, aseguró el ejecutivo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising