Microsoft insinúa su enfoque para E3 2012

Xbox será aún más una plataforma multidisciplinaria

Microsoft insinúa su enfoque para E3 2012

Xbox será aún más una plataforma multidisciplinaria

[p]Las consolas han evolucionado con el paso de los años, aumentado no sólo en potencia sino en capacidad tecnológica, sumando nuevas características de conectividad y flexibilidad; así, han dejado de ser plataformas especializadas en videojuegos para convertirse en robustos centros de entretenimiento. La tendencia es más evidente con Xbox 360, pero podría ser incluso más notoria, si las declaraciones de Yusuf Mehdi, jefe de mercadotecnia para Xbox, son preludio a lo que veremos en el próximo E3.

[/p]

Las declaraciones del ejecutivo señalan que Xbox 360 ha desafiado los efectos de la fuerza gravitacional en el ámbito financiero, conservándose estable y exitosa aún tras siete años. Revisando números, Mehdi expone que se han vendido 67 millones de consolas, que a su vez ayudaron a generar $56 mil millones de dólares; gran parte del éxito, continúa el directivo de Microsoft, se deben a la popularidad de Kinect y Xbox LIVE, dado que ambos han impulsado las ventas de música, contenidos de televisión y películas. Pero la visión de la compañía para su plataforma es extender dicha oferta “para llegar a nuevas familias de dispositivos”.

“Sea en PC, tablet, televisor o teléfono, Xbox será el portal para disfrutar de música o video, disponer de tus juegos favoritos y tener acceso instantáneo a comunicación con tus amigos”, dice Yusuf será el porvenir de la consola, mientras garantiza que Windows 8 tomará parte importante en la estrategia. La gente de Microsoft reconoce que el entretenimiento actual es multipantalla, y no se atiene a un solo centro de entretenimiento, por eso la compañía tiene como misión unificar todo en una plataforma virtual que tenga acceso a todos los dispositivos existentes, haciendo del entretenimiento una experiencia más personal, interactiva y verdaderamente social.

Las muestras de todo esto, según Yusuf, serán reveladas en pleno durante E3, junto a anuncios de juegos nuevos, pero sobre todo, dando énfasis a “las nuevas formas de disfrutar el entretenimiento que amamos”.

No resulta del todo sorprendente, dado que numerosos voceros de Microsoft han dejado en evidencia que esta es la estrategia a futuro no sólo para Xbox, sino para todos los productos del fabricante, pero será interesante ver de qué forma se concretarán todos los elementos y si el plan de unificación ya está en una etapa más avanzada de la que suponemos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising